El finlandés regresa a la escudería alemana como piloto reserva
Valtteri Bottas, en un GP como piloto de Mercedes
Ya es oficial. ¿Qué es lo próximo?, preguntaba Valtteri Bottas hace unos días en sus redes sociales y Mercedes ha dado la respuesta. El piloto finlandés vuelve a Brackley, pero con un rol muy distinto para él: piloto reserva o de pruebas.
El 2024 ha sido un año muy complicado para él. Sauber ha sido uno de los peores, sino el peor, equipos de la parrilla y Bottas no pudo demostrar nada. El veterano piloto e quedó sin asiento, pero Mercedes, conscientes de lo valioso que es tener a un piloto con tanta experiencia como reserva y haciendo pruebas y simulaciones, ha decidido volver a ficharle.
De esta forma, Valtteri empieza su segundo capítulo con una de las escuderías más laureadas de la historia, la cual espera volver a la cima para 2026, cuando cambie el reglamento. Sin duda, el piloto finlandés será parte de este proceso y puede se una pieza clave. No ha querido abandonar del todo la F1, con la esperanza de poder volver a ser titular de algun equipo algún día.
Estoy feliz de poder responder finalmente a la pregunta que me he planteado durante el último mes. Volver a casa con la familia Mercedes como tercer piloto para 2025 es lo que sigue y no podría estar más contento. Quiero agradecer a Toto, al equipo de Brackley y a todos en la estrella de tres puntas por darme la bienvenida con los brazos abiertos. A pesar de los desafíos de los últimos años, sé que todavía tengo mucho más que aportar a la F1. Desde que era un niño de cinco años que crecía en Nastola, Finlandia, mi objetivo ha sido alcanzar el éxito en la máxima categoría del automovilismo. He tenido la suerte de haber disfrutado de muchos momentos increíbles en mis 12 años de carreras en la F1 hasta ahora.”, dice Bottas en el comunicado oficial de su nueva escudería.
El legado de Bottas en Mercedes
10 victorias, 20 poles y 58 podios con Mercedes tiene Valtteri, unos números más que envidiables por gran parte de la parrilla. Tuvo que ser el escudero de Lewis Hamilton en esos años de dominio de Mercedes y entendió su rol a la perfección.