Un clip que circula en redes sociales muestra el momento en el que ‘Doble P’ intenta deslindarse de esta “canción prohibida”, ¿cuál es la razón?

Peso PLuma y Natanael Cano

Peso Pluma y Natanael Cano son dos de los principales exponentes de los corridos tumbados.

(Getty Images)

La polémica canción ha generado controversia desde que se filtró en redes sociales

Peso Pluma y Natanael Cano han demostrado que mantienen una amistad dentro y fuera de lo profesional. Ambos cantantes son los mayores exponentes de los corridos tumbados, y al ser el género del momento, los fans llenan los recintos durante sus respectivos conciertos.

Nata y ‘Doble P’ son tan cercanos que han colaborado en varios temas musicales, como ‘PRC’, ‘AMG’, ‘Carnal’, y ‘Pancake’, por mencionar algunas.

De esta manera, es común que, durante sus shows en vivo, los fans pidan ciertas canciones sin importar que solo uno de ellos esté sobre el escenario. Y en la mayoría de las ocasiones no hay problema.

No obstante, lo que le pasó a Peso Pluma recientemente fue distinto. Resulta que los asistentes a su concierto le pidieron en coro que cantara la canción ‘Cuerno Azulado’, pero él logró evadirse de esa responsabilidad debido a que el tema esconde una polémica detrás.

El tiktoker @yo.el.mejor1 fue quien compartió el video del momento. En la secuencia se ve cómo ‘Doble P’ le echa una porra a su compañero: “¡oe, oe, oe oee, Nata, Nata!”. Pero se limita a entonar la canción. Esto mismo les ha ocurrido a otros exponentes del género.

¿Por qué Peso Pluma y otros cantantes no pueden cantar ‘Cuerno Azulado’ en concierto?

La canción ‘Cuerno Azulado’ fue lanzada en 2023 en el álbum ‘Nata Montana’, se trataba de un dueto con Gabito Ballesteros, pero fue retirada del disco, y aunque se desconocen los motivos reales, se especula que es por la letra.

Esta canción ha tenido problemas legales desde entonces. En septiembre de 2023, Natanael Cano recibió una multa de un millón de pesos por parte de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua por interpretar canciones que hacen apología al delito y que tocan temas delicados del narcotráfico, algo que está prohibido en aquel estado.

Las canciones que interpretó aquella ocasión fueron ‘CH’, ‘PCR’ y ‘Cuerno Azulado’.