Alcaraz y Sinner tienen mucho talento, pero necesitan muchos más años de esfuerzo para compararse con los legendarios seniors del grupo “BIG 3”.
El ascenso de Alcaraz y Sinner
Carlos Alcaraz (21 años) y Jannik Sinner (23 años) están realizando brillantes actuaciones en el escenario mundial del tenis. Ambos jóvenes jugadores son considerados las principales estrellas del tenis masculino y se espera que hereden el legado del grupo “BIG 3”, que incluye a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic .
Alcaraz y Sinner (foto pequeña) tienen mucho talento pero necesitan muchos más años de esfuerzo para comparar a “BIG 3”
El ex tenista número uno del mundo Mats Wilander no dudó en elogiar a Sinner y Alcaraz. En declaraciones a Eurosport, Wilander dijo: “Alcaraz y Sinner están llevando el tenis a un nuevo nivel. Cuando juegan a su mejor nivel, nadie en la historia ha alcanzado ese nivel. Sus tiros son más complejos e impredecibles que cualquier cosa vista entre ellos”. los “3 GRANDES””.
Wilander también destacó que los enfrentamientos entre Alcaraz y Sinner siempre contienen drama y sorpresas, con continuas remontadas. Estos factores hacen que los aficionados sientan que están presenciando un partido de tenis del más alto nivel en la historia del deporte .
¿Es razonable la comparación con los “tres grandes”?
Más allá de los elogios, mucha gente piensa que comparar a Alcaraz y Sinner con los “3 GRANDES” es demasiado apresurado. El jugador francés Gael Monfils, hablando con Tennis365 en la Gran Final de la UTS en Londres, afirmó: “Por supuesto, Jannik tuvo una gran temporada y Carlos también. Pero para compararlos con el grupo de los “3 GRANDES”, debemos tener paciencia. “Tal vez dentro de 5 o 10 años lo sabremos mejor”.
Monfils destacó que comparar a un jugador de 21 años (Alcaraz) con Djokovic de 37, que ha ganado 24 Grand Slams, es injusto. Piensa que Alcaraz y Sinner todavía necesitan tiempo para demostrar que son dignos de esta comparación.
De la misma opinión, el tenista francés Jeremy Chardy también cree que Alcaraz y Sinner necesitan más tiempo para construir su legado. En una entrevista, Chardy comentó: “Alcaraz y Sinner tienen mucho talento, pero decir que son mejores que Roger, Rafa y Novak… lo siento, eso es imposible. Me he enfrentado a los tres y son jugadores con una estabilidad increíble”. y logros. Esperemos otros 10 años y entonces podremos hacer una evaluación más justa”.
Impresionante estilo de juego
Aunque no se pueden comparar con los “3 GRANDES”, no se puede negar que Alcaraz y Sinner han traído una nueva brisa al tenis mundial. Según el No. 4 del mundo, Taylor Fritz, el estilo de juego del dúo ha cambiado el ritmo del deporte.
Fritz compartió: “Golpean la pelota mucho más rápido que el grupo de 3 jugadores legendarios. Sus luchas desde la esquina de la cancha ya no son fases defensivas, sino ataques feroces. Sin un golpe muy bueno, la próxima pelota será golpeada a través del campo. corte a una velocidad aterradora.”
Fritz también afirmó que el estilo de juego de Alcaraz y Sinner no es el de Nadal o Djokovic en términos de luchas físicas. En cambio, tienden a contraatacar desde la esquina de la cancha y lanzan tiros a alta velocidad que dejan a sus oponentes incapaces de reaccionar a tiempo.
Chardy (foto pequeña) también dijo que en 10 años comparen a Alcaraz y Sinner con los “3 GRANDES”
Esperando el futuro
No se puede negar que Sinner y Alcaraz han tenido excelentes comienzos en sus carreras. Los títulos de Masters 1.000, las victorias ante Djokovic o los mejores tenistas del mundo, han demostrado su clase.
Sin embargo, para alcanzar la talla de los “3 GRANDES”, ambos necesitan demostrar su estabilidad y capacidad para ganar muchos títulos de Grand Slam. Federer, Nadal y Djokovic no sólo son jugadores talentosos sino también símbolos de perseverancia y estabilidad en la cima durante muchos años.
Por lo tanto, quizás la valoración de Gael Monfils sea correcta: “Démosle tiempo a Alcaraz y Sinner. En 5 años, 10 años, podremos decir si realmente están a la altura del grupo de 3 jugadores legendarios o no”.
Alcaraz y Sinner son claramente las joyas del tenis moderno y aportan nueva vida al deporte. Pero compararlos con Federer, Nadal y Djokovic es demasiado apresurado. “BIG 3” no sólo destaca por su talento sino también por su símbolo de longevidad y perseverancia.
Lo que están haciendo Alcaraz y Sinner es admirable, pero su camino para conquistar el trono del tenis es aún muy largo. La respuesta, como comentaron Monfils y Chardy, es que se necesita tiempo, 5 o 10 años, para probar la fuerza de los dos jóvenes jugadores frente a los “3 GRANDES”.