Alcaraz tiene grandes aspiraciones para 2025, pero sigue sintiendo más temor por Djokovic que por Sinner

(Noticias deportivas, noticias de tenis) Al comenzar la nueva temporada, Alcaraz admitió que todavía es más cauteloso con Djokovic que con Sinner.

Carlos Alcaraz, tenista número 3 del mundo, llega a la temporada 2025 con un gran deseo: completar el Grand Slam de carrera (ganar 4 Grand Slams) ganando el título del Abierto de Australia, el trofeo que le falta en su colección. Aunque compite con jugadores de primer nivel, Alcaraz aún admite que Novak Djokovic es un oponente más duro que Jannik Sinner, a pesar del formidable estado de forma del italiano.

Alcaraz está decidido a ganar el Open de Australia, el único Grand Slam que no ha ganado

Alcaraz está decidido a ganar el Open de Australia, el único Grand Slam que no ha ganado

Ambición profesional de Grand Slam a los 21 años

Alcaraz tuvo una emotiva temporada 2024, ganando el doblete de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon, además de títulos en Indian Wells y Beijing. Sin embargo, la derrota en el Abierto de Australia (cuartos de final) le dio aún más determinación de cara a 2025.

En una entrevista reciente, Alcaraz dijo: “Soy una persona muy ambiciosa y quiero ganar el Abierto de Australia para completar el Grand Slam profesional. Convertirme en campeón en Melbourne es mi mayor objetivo la próxima temporada”.

De lograr esta hazaña, Alcaraz se convertirá en el jugador más joven de la era Open (desde 1968) en completar el Grand Slam de carrera, superando el récord actual de Rafael Nadal (24 años y 3 meses).

Djokovic (izquierda) sigue siendo el rival que el tenista español valora mejor que Sinner (derecha)

Djokovic (izquierda) sigue siendo el rival que el tenista español valora mejor que Sinner (derecha)

Djokovic sigue siendo el oponente más formidable

Aunque Sinner, el actual tenista número uno del mundo, está mostrando un rendimiento estable, Alcaraz admitió que Djokovic sigue siendo un oponente que lo hace más cauteloso. “Novak tiene una experiencia y una perseverancia excepcionales. Vencerlo es el mayor desafío para mí, especialmente cuando él siempre sabe cómo superar la presión en los momentos más importantes”, compartió Alcaraz.

En 2024, Djokovic no ganó ningún Grand Slam pero aun así derrotó a Alcaraz en la final olímpica. El partido demostró la experiencia de Djokovic en la utilización de la psicología y la táctica para abrumar a oponentes más jóvenes.

Sinner, el jugador que derrotó a Djokovic dos veces en 2024 (Abierto de Australia y Masters de Shanghai), es considerado el oponente más formidable de Alcaraz sobre el papel. Sin embargo, Alcaraz cree que el estilo de juego de Sinner, que se centra en atacar duro y golpear el balón temprano, es más adecuado para que él explote y gane.

La temporada 2025 promete ser una competencia feroz entre los tres mejores jugadores, Alcaraz, Sinner y Djokovic. Mientras Djokovic aspira a conquistar el 25º Grand Slam para batir el récord histórico, Alcaraz y Sinner buscan hacer valer la posición de la generación más joven.

Related Posts

Our Privacy policy

https://growglobal24.com - © 2025 News