Los tenis son permitidos en las oficinas y todo tipo de situaciones, pero ¿se vale usarlo en una entrevista?

Hombre con tenis y pantalones caqui

¿Usra tenis en una entrevista de trabajo?Jeremy Moeller/Getty Images

¿Es aceptable usar tenis en una entrevista de trabajo? Los tenis se han convertido en objetos de deseo y en zapatos que ya no solo se usan para hacer ejercicio, pero es un hecho que no son adecuados para todo y que todavía hay lugares, situaciones o tipos de eventos en los que tal vez no son la mejor opción.

Es válido usar tenis en la oficina y hasta en las bodas, pero, para hacerlo, es importante seguir algunas reglas y asegurarse de que el par que vas a usar tenga el estilo correcto para cada ocasión.

Cuando se trata de una entrevista de trabajo, lo que se busca es causar una buena impresión, mostrar seriedad y usar un outfit que te ayuda a sentir más seguridad y confianza en ti mismo, y eso significa que necesitas arreglarte un poco y usar algo que demuestre que entiende el estilo del lugar en el que quieres trabajar.

¿Es posible usar tenis? Sí, es posible, aunque tal vez no en todos los tipos de entrevistas a las que vayas. Es importante que busques el código de vestimenta del lugar de trabajo antes de ir a la entrevista, ya que eso te va a ayudar a saber si es un tipo de oficina en la que los tenis son válidos, o si la mejor opción es usar unos zapatos de vestir y un outfit más formal.

Incluso si los tenis son permitidos, debes cuidar algunos detalles para asegurarte de que causar la mejor impresión desde el primer momento en el que te vean.

¿Cómo usar tenis en una entrevista de trabajo?

Hugh Jackman es uno de los hombres mejor vestidos de 2024

Combina casual y formal

 Dave Benett via Getty Images

Los tenis deben estar perfectamente limpios

Toda tu ropa debe estar perfectamente limpia y en buenas condiciones cuando vas a usarla para una entrevista de trabajo, pero es especialmente importante que cuides el estado de tus tenis.

Al ser piezas que se consideran más casuales, es sumamente importante que se vean relucientes y limpios, sobre todo cuando son tenis blancos, donde las manchas y la suciedad son mucho más notorios. Los zapatos limpios y bien cuidados hablan bien de ti y demuestran que eres una persona que pone atención en los detalles.

Quédate con colores clásicos y neutros

A menos que tu entrevista de trabajo sea en un ámbito creativo o donde se requiera algo más llamativo, lo mejor es que te quedes con colores neutros, como el blanco, el negro, el azul marino o el gris, que son colores que no solo se ven profesionales, sino que también transmiten cosas como elegancia, calma, confiabilidad y seguridad.

Los colores neutros además son más fáciles de combinar y se pueden ver bien con todo tipo de colores y outfits. Los colores muy llamativos o los tenis llenos de detalles pueden hacer que la atención esté en ellos y no en ti, y no quieres que recuerden más tus tenis que las respuestas que diste en la entrevista.

Que tu outfit no sea demasiado casual

Aquí es donde el Mix and Match más te puede ayudar. Lo que hay que hacer es combinar elementos más formales con elementos más casuales, como los tenis.

Hay que jugar con cosas como pantalones de vestir, sacos o camisas, combinando todo de una manera en la que puedas tener balance entre lo formal y lo casual. No necesitas ponerte un traje, pero es importante que no todo sea casual, ya que las entrevistas de trabajo tienen un grado de formalidad y es importante que se note que hiciste un esfuerzo para verte bien.

Vestir bien y correctamente es una señal de respeto hacia los demás y hacia tu lugar de trabajo. Con un buen look te vas a poder vende mejor.