Checo dejó de lado su sueño de la infancia de convertirse en jugador del América.
Sergio Pérez es actualmente el único piloto mexicano compitiendo en la Fórmula 1 contando con 10 años dentro de la categoría, pero el camino que tuvo que pasar para llegar hasta donde está el día de hoy no fue nada fácil.
Checo es el quinto mexicano en la Fórmula 1 Foto: Paola González
Dejó su sueño de la infancia de ser jugador del América para convertirse en el quinto piloto mexicano en competir en la máxima categoría del automovilismo.
Inicios en el automovilismo
Inició compitiendo en el karting en 1996 con seis años de edad. Logró cuatro victorias en su primer año y se proclamó subcampeón de la categoría Junior.
Pasó a la categoría Shifter 80 c.c. en 1999, en la que se convirtió en el piloto más joven en ganar una competencia en la categoría.
En el 2000 fue cuando dio el salto a la categoría Shifter 125 c.c. participando en tres carreras en el “Reto Telmex”.
Checo Pérez llegó a dormir en un restaurante
Después de mucho tiempo en el karting, Checo decidió iniciar su carrera profesional.
En 2004 compitió en la serie estadounidense Skip Barber National Championship.
Este mismo año tuvo que enfrentar uno de sus retos más difíciles, que fue dejar a su familia con tan solo 14 años de edad para emprender su viaje a Alemania para competir en la Fórmula BMW.
Checo no hablaba alemán y tampoco tenía un lugar en donde vivir por lo que tuvo que pasar varios meses durmiendo en un restaurante, que era propiedad del líder del equipo 4 Speed Media.
Destinado al éxito
Sergio Pérez se convirtió en el campeón más joven en ganar la Fórmula 3 británica en 2007, con 14 victorias, 19 podios, 12 poles y 12 vueltas rápidas.
En el 2010 fue subcampeón de la GP2, durante esta temporada consiguió uno de sus logros más importantes del deporte motor para un mexicano y fue ganar en el circuito callejero de Mónaco, siendo hasta la fecha el único mexicano en conseguirlo.
El sueño de la Fórmula 1
Sergio Pérez enfrento retos importantes que lo llevaron a conseguir el éxito que tiene hoy en día. Foto: Paola González
En 2011 Sergio Pérez debutó en la Fórmula 1. Firmó con el equipo Sauber con el cuál consiguió su primer podio en el 2012 en el GP de Malasia.
Corrió con McLaren en 2013 y el siguiente año cambió de escudería, comenzando a correr con Force India.
Con el equipo Force India / Racing Point se mantuvo durante siete años, en los cuales logró 7 podios.
Su primera victoria en la Fórmula 1
En 2020 consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, la cual ocurrió en Sakhir.
Convirtiéndose en el segundo mexicano en lograrlo. Después de 50 años, la bandera de México estuvo en lo más alto del podio de la F1.
Su primera temporada con Red Bull Racing
La temporada 2021 fue muy prometedora para el mexicano, corriendo su primer año con el equipo Red Bull Racing.
Checo consiguió su primera victoria con el equipo en Azerbaiyán, además de cuatro podios más que lo llevaron a terminar la temporada en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos.
Algo importante es que Sergio Pérez hizo historia en su propio país, al ser el primer piloto mexicano en conseguir un podio en suelo azteca, además de liderar una vuelta en su gran premio de casa.
Temporada 2022
La temporada 2022 promete ser de muchos éxitos para el volante de Jalisco con la introducción de nuevos autos a la Fórmula 1.
Incluso Pérez se encuentra en este momento en Milton Keynes en la casa de Red Bull Racing donde seguramente ya pudo conocer el RB18.
La temporada 2022 de la Fórmula 1 dará inicio el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, pero antes viajarán al circuito de Barcelona en España para el primer test de pretemporada del 23 al 25 de febrero.