¿De qué trata Fugitivas en busca de la libertad?

Descubre en ‘Fugitivas en busca de la libertad’ la vida de cuatro mujeres que te cambiarán la vida próximamente con Las Estrellas

“Fugitivas en busca de la libertad” es un melodrama que está a punto de convertirse en uno de tus favoritos gracias a su próximo estreno por Las Estrellas.

La telenovela, producida por Lucero Suárez, es protagonizada por Sachi Tamashiro, Rocío de Santiago, Daniela Álvarez y Marlene Kalb que, juntas, cuentan cuatro historias llenas de intriga, traición y venganza en búsqueda de la verdad, la justicia y de una nueva vida.

Esta nueva producción de TelevisaUnivision cuenta con la participación de Erika Buenfil, César Évora, Juan Martín Jauregui, Arturo Carmona, Arap Bethke, Chris Pazcal, Aldo Guerra, María Alicia Delgado, Guillermo Quintanilla, Paulette Hernández, Gema Garoa, Edsa Ramírez, Edward Castillo, Michelle Pellicer, Alex Carabias, Flor Martino y Luz Edith Rojas, entre otros.

¿De qué trata ‘Fugitivas en busca de la libertad’?

Lorena Martínez es una mujer trabajadora. Tras la muerte de sus padres, se hace cargo de su hermana Gabriela, una adolescente, a punto de cumplir la mayoría de edad. En su afán por superarse, Lorena consigue ser contratada en la Constructora Márquez como asistente de Florencia Márquez.

En su primer día de trabajo, Lorena, al intentar tomar un taxi, conoce a Ismael Domínguez (un importante fiscal del poder judicial), flechándose el uno al otro a primera vista. Tras varios encuentros fortuitos, Ismael y Lorena comienzan a forjar un romance, situación que pone a Ismael en una posición delicada ya que él, aunque está separado, sigue casado con Florencia, quien a su vez lo engaña con su mejor amigo Juan Pablo Correa.

Lorena se relaciona con Juan Pablo, pero él la utiliza para encubrir sus constantes infidelidades. Su novia Verónica Linares sospecha que existe entre ellos una relación. Lorena, empujada por la necesidad de conservar su empleo, accede a encubrir estas pequeñas actitudes de Juan Pablo, sin sospechar que son las mismas que cambiarán el rumbo de su vida.

Durante una celebración de la Constructora Márquez, Lorena Juan Pablo discuten, pues Lorena ya no está dispuesta a seguir encubriendo sus infidelidades para que no tenga problemas con Verónica; algunos presentes atestiguan a la distancia la interacción entre ellos.

Esa misma noche Lorena, se entera de que Ismael está casado con Florencia y decide renunciar a la empresa, ya que sus principios éticos no le permiten seguir laborando para la esposa del hombre al que ama. De repente, en medio de la celebración, aparece el cadáver de Juan Pablo, conmocionando a todos los asistentes. Su muerte ha sido producto de un asesinato.

Lorena es arrestada por considerarla sospechosa del asesinato, dejando así desprotegida a su hermana Gabriela.

Alex Castillo, un abogado bastante empático, se ofrece a defender a Lorena pues está convencido de su inocencia. Sin embargo, durante el juicio, se presentan pruebas falsas que incriminan a Lorena por lo que el juez dicta en su contra una sentencia de cuarenta y cinco años de prisión.

Al ingresar al reclusorio, Lorena se enfrenta al ambiente carcelario, en el que algunas compañeras como Frida Segovia o Martha Pineda la reciben cálidamente, pero otras como Lisset Parra, la molestan e intentan hacerle la vida imposible. Sin embargo, un día Lorena descubre que Lisset está urdiendo un plan para escapar del reclusorio por lo que decide enfrentarla y advertirle que si no la incluye en el plan de escape, le avisara a las autoridades que piensa fugarse. Frida también se entera del plan, por lo que también la incluyen.

El día del escape todo va sucediendo conforme a lo establecido, pero provoca un caos en la cárcel, dando oportunidad a que un gran número de reas huyan junto con las que armaron el plan. Martha no escapa pues le queda solo un día de condena.

Ya en el exterior se conforma un grupo de “Fugitivas”, integrado por Lorena, Lisset, Frida, Paola, Elsa y Montse. Juntas descubrirán el verdadero poder de la amistad al enfrentarse a las vicisitudes que implica estar escapando constantemente de la policía.

Orilladas por las circunstancias, Paola Elsa vuelven a la cárcel. Montse, Frida, Lisset y Lorena se hacen un cambio de look y buscan la ayuda de Martha, quien las recibe en su casa; situación que dará pie a que Darío, el hijo de Martha, las contrate para que sean personal de su bar, desatando así los celos de su novia Carmen.

Martha, quien ahora goza de su libertad, vivía una situación de violencia doméstica y fue encarcelada por asesinar a su esposo en defensa propia, situación que ante los ojos de Darío, su hijo, es incomprensible, ya que él no sabe bien cómo sucedieron las cosas y le es muy difícil aceptarla de nuevo ahora que ella cumplió su condena.

Erika Buenfil comparte en exclusiva detalles de su personaje en el siguiente video:

Con la ayuda de Frida, que es una mujer con un espíritu generoso, empática y comprensiva, Darío tendrá un acercamiento con Martha. Frida y Darío se enamorarán, cosa que Martha teme, ya que finalmente Frida es una prófuga de la justicia y eso eventualmente lastimará a Darío.

Publicidad

Tanto Lisset (encarcelada por robo-habitación), como Montserrat (encarcelada por estafar a hombres mayores enamorándolos), en conjunto con Martha y Frida (encarcelada por golpear a un policía cuando éste la despojaba de su mercancía de piratería), ayudarán a Lorena a encontrar las pruebas para demostrar su inocencia.

A la par de todos estos sucesos, se desarrollan otras historias de amor, Alex Castillo y Lorena se acercan no solo en un plano profesional, sino romántico, propiciando así el triángulo amoroso con Ismael, lo que pondrá a Lorena en una situación confusa, pues por un lado ha seguido enamorada de Ismael, sin embargo él, en las labores propias de su trabajo, quiere atraparla y encarcelarla de nuevo; y por el otro lado, Alex se ha convertido en un hombre incondicional que cree en su inocencia y la ayuda para poder comprobarla.

Martha y el comisario Patricio Rojas (encargado de la investigación para recapturar a las fugitivas), se acercarán en un plano romántico que se verá mermado porque eventualmente Martha sentirá el peso de estar enamorada de un policía y al mismo tiempo encubrir a sus antiguas compañeras de la cárcel, que están prófugas de la justicia.

Frida Darío vivirán un romance puro que también se verá entorpecido al principio por Carmen, pero después porque Frida se convence de que no es la mejor idea sostener una relación con él, ya que está desahuciada, sin embargo, Darío le demostrará que el amor todo lo puede.

Publicidad

Florencia, que es una mujer manipuladora, se enredará con Nicolás, el nuevo novio de su amiga Verónica y fiscal adjunto en la investigación de las prófugas. Esto posibilitará que los Márquez accedan a información confidencial del curso de las investigaciones y del mismo modo, adelantar pasos para entorpecerla y fincar incluso delitos adicionales a Lorena, como la extorsión y las amenazas.