Cada vez falta menos para conocer al gran ganador o ganadora de la segunda temporada del reality de convivencia La Casa de los Famosos México. Luego de la eliminación del modelo argentino Agustín Fernández este domingo 22 de septiembre, los finalistas quedaron así: Karime Pindter, como primera finalista, Gala Montes segunda finalista, Mario Bezares tercer finalista, Briggitte Bozzo cuarta finalista y Arath de la Torre como quinto finalista.

Gala Montes es la segunda finalista del reality ‘La casa de los famosos México 2’

¿Quién es Gala Montes?

Gala nació el 4 de agosto de 2000 en la Ciudad de México, comenzó su carrera artística a los seis años, participando en cortometrajes, obras de teatro y apariciones en televisión. Su primer papel importante fue en la serie La Niñera de TV Azteca, un remake de la popular serie estadounidense The Nanny.

A partir de entonces, su pasión por la actuación la llevó a interpretar roles en diversos programas y telenovelas como Deseo prohibidoAmar de nuevo y El señor de los cielos, donde interpretó a Luz Marina Casillas.

En diciembre de 2018, la mexicana lanzó su primer sencillo, Si te atreves, inspirado en la fallecida cantante Amy Winehouse.

En 2019, estrenó PEC, una colaboración con Giaco que fusionaba géneros como el funk carioca, dancehall y pop alternativo. Montes ha seguido lanzando música desde entonces, explorando varios estilos y géneros.

Posteriormente en 2020, regresó a la actuación, formando parte del elenco de la telenovela La mexicana y el güero, donde interpretó a Katya. Además, tuvo la oportunidad de interpretar el tema de salida de la telenovela, Cuando me quieras.

¿Qué pasa entre Gala Montes y su mamá?

Durante el reality show La Casa de los Famosos México 2, la mexicana de 24 años se sinceró con sus compañeros respecto a su salud mental, revelando que sufre depresión y ansiedad y cómo los medicamentos que toma han afectado su rutina durante las primeras semanas del programa, generando un incremento en sus horas de sueño.

Además mencionó los problemas con su mamá, Crista Montes, que la han perseguido desde hace algún tiempo antes de ingresar al programa de telerrealidad.

Según declaraciones de su progenitora, Gala la despidió como su representante sin ofrecerle una compensación justa después de 18 años de trabajo.

Como mánager no tuve un sueldo, las tres vivíamos de lo que ganaba Gala. Cris estudió la prepa. Luego fue mamá y no vivía con nosotras. Ahora ellas están unidas. Viajan y hacen todo juntas. Han decidido estar lejos de mí. Parece que están resentidas conmigo”, aseguró.

Crista también acusó a su hija y a su hermana Beba de haberla agredido físicamente y echarla de la casa, dejándola en una situación difícil.

Por su parte, la intérprete respondió a las acusaciones de su madre, a través de un video en Instagram, explicando su versión de los hechos. La actriz afirmó que sus problemas emocionales, como la ansiedad y la depresión, son consecuencia del comportamiento de su madre, a quien acusó de aprovecharse de su carrera desde temprana edad. Montes también desmintió haber dejado a su progenitora en la calle, explicando que le ofreció apoyo, pero bajo condiciones que Crista no aceptó.

También mencionó que otro de los problemas que tuvo con su madre fue que no la apoyó con respecto a su orientación sexual. “Soy bisexual, mi mamá es homofóbica, entonces es otra cosa que le cuesta trabajo entender”, dijo durante un live en Instagram el pasado 9 de julio.

“También por eso me salí de mi casa, porque quería vivir mi sexualidad como yo quisiera y mamá, tienes dos hijas muy inteligentes, muy bisexuales, por cierto, las dos, y vamos a seguir viviendo nuestra vida”, aseguró.

Gala Montes junto a su mamá Crisa Montes y su hermana Beba Montes.

Polémicas en ‘La casa de los Famosos México 2′

En su participación en el programa, la actriz mexicana se vio involucrada en un aparente triángulo amoroso con el argentino Agustín Fernández y la mexicana Araceli Ordaz (Gomita).

Gomita estaba atraída por Agustín mientras que el modelo sentía algo por Gala, y la también cantante se dejaba llevar por Fernández, regalando momentos muy apasionados en el reality show a los espectadores.

A su salida del programa de convivencia, el modelo explicó que su romance con la actriz mexicana no prosperó porque ninguno quiso intentarlo en realidad. Además que existía una rivalidad en los integrantes del Team Tierra, porque consideraron que le dieron visibilidad tanto a Gala como a Briggitte Bozzo con sus romances.

En repetidas ocasiones, la mexicana tuvo enfrentamientos con Adrián Marcelo, el ex participante del reality, debido a los comentarios misóginos que el comediante hacía sobre ella y su supuesto interés por Fernández.

Por su lado, durante las últimas semanas de La Casa de los Famosos México 2, la intérprete protagonizó un apasionado beso con Karime Pindter, una de las integrantes del Team Mar, luego de una competencia en el programa. (E)