El participante Brandon Valenzuela dio fuertes declaraciones que causaron el enojo de los usuarios de las redes sociales contra ‘La Academia’.

Brandon Valenzuela, participante de La Academia 2024, confesó que era “delincuente” mientras estaba en una sesión de terapia al interior del reality show, lo que generó desenas de reacciones y posturas en contra del programa de TV Azteca.

Valenzuela es un joven nacido en la localidad de Bamoa, Guasave, Sinaloa. Antes de ingresar a La Academia, trabajaba en los campos cortando tomate y pepino junto a sus padres.

TikTok recibe MULTA de 2,1 millones de euros por datos inexactos sobre su control parental que buscaba proteger a niños

Su estancia ha estado rodeada de momentos controversiales, que lo han hecho ser uno de los principales temas del reality show, desde pedir su salida del programa porque se sintió expuesto, hasta haber confesado que hubo un tiempo en el que se pensó como un “delincuente”.

Brandon Valenzuela confiesa que era un “delincuente” 

Mientras el integrante mantenía una sesión de terapia psicológica, confesó que su camino para forma parte de la industria musical fue difícil pues tuvo que experimentar circunstancias de las que no se siente orgulloso e incluso hubo un momento en el que se sentía como un delincuente.

“Sí miraba muchas cosas que no quería ver, hice cosas que no quería hacer. Probé cosas que no quería probar, me sentía como un delincuente cuando yo solamente me fui para cumplir mi sueño de ser cantante”, inició diciendo el participante de La Academia.

Expresó que el momento, en el que al parecer estuvo involucrado en situaciones que no son buenas, constantemente quería cambiar porque buscaba ser una persona con valores.

“Siempre estando allá decía que yo no soy malo, que yo soy una buena persona que solo quiere cumplir su sueño y sacar adelante a su familia. Pero también empecé a sentir mucho poder, sentir que se me hacían más fácil las cosas, pero con miedo”.
Valenzuela detalló que formar parte de dicho circulo también influyó en su bienestar porque vivía con temor de salir a la calle, además, aseveró que sufrió agresiones físicas.

“No me sentía a gusto, no podía salir bien a comer o salir pasear, no tenía tiempo tampoco, tenía que estar con miedo de si alguien me iba a hacer algo. Tenía miedo que llegaran y me llevaran (…) Una vez me golpearon, pero sin yo deberla. No, solo fue un golpe en la costilla, pero me dolió muchísimo, hasta eso que nunca dejaba que me tocaran o algo. Sí me cuidaba, solamente cuando él estaba, por eso me daba miedo salir solo, por eso no salía casi. Me la pasaba encerrado y no vivía en una casa, vivía en la bodega de un bar”, contó visiblemente afectado por la situación.

Después de que las fuertes declaraciones de Brandon Valenzuela fueron compartidas en un video de X de La Academia, decenas de usuarios de las redes sociales se pronunciaron al respecto y criticaron al programa de TV Azteca.

Y es que para muchas personas no estuvo bien exponer la vulnerabilidad que el joven demostró en una terapia psicológica; acusaron que el reality show no respetó su integridad.

“Tengo entendido que lo que se dice en terapia es confidencial, y debe ser secreto profesional, que falta de respeto de la cadena y de profesionalismo de la ‘terapeuta’”. “Espero que no estén “obligando” al chico a decir estas cosas por rating, si él conoce de La Academia debería saber que las citas con la psicóloga no son privadas, todo se graba y transmite. Con estas declaraciones en caso de ser reales lo único que puede conseguir es hundirse”, escribieron dos internautas.