La Academia 2024 Simulacro Nacional. Infobae.
La Academia 2024 continúa con la competencia y los participantes restantes aún permanecen en el encierro. Por tanto, muchos espectadores se preguntaron cómo habrán vivido los alumnos el Simulacro Nacional 2024, en medio de sus clases de canto, actuación y desenvolvimiento físico.
A través de redes sociales como Instagram, se publicaron fotografías inéditas de todos los participantes a las afueras del foro en donde comen, duermen, aprenden, entrenan y toman clases artísticas todos los días.
Los alumnos de La Academia en el Simulacro Nacional. (Instagram)
En las fotografías se puede observar como cada uno de los alumnos participó en el simulacro de forma ordenada, incluso haciendo una fila y manteniendo cierta distancia medida para caminar ordenadamente hacia la zona segura al exterior del edificio.
Otras imágenes relatan que todos esperaron durante algunos minutos para poder ingresar de nuevo. Este momento les permitió estar simplemente parados en el exterior, recibiendo un poco de aire y la luz del sol en compañía de sus profesores y personal de Protección Civil.
Así vivieron el simulacro. (Instagram)
Los fans de cada uno de ellos, y los del programa en general, aplaudieron que la dinámica se haya llevado a cabo en el programa e incluso se mostraron contentos porque los dejaron salir brevemente para “agarrar aire”. Incluso otras personas señalaron que los alumnos aspirantes a cantantes, se veían sumamente confundidos.
“Que bueno que salieron tantito a agarrar aire”, “Las caras de confusión de todos”, “Hasta que ven la luz del Sol”, “Muy bien mis académicos”, “Gracias al simulacro le van a dar a Julio el alumno de la semana y será el salvado por los maestros”, dijeron algunos comentarios.
¿Por qué hay un simulacro?
Los alumnos interrumpieron sus actividades para ser partícipes del ejercicio Crédito: La Academia
El simulacro tiene sus raíces en los devastadores terremotos de 1985 y 2017, que subrayaron la necesidad de una preparación constante en un país ubicado en una zona sísmica.
Durante el ejercicio, se espera que estudiantes, trabajadores y amas de casa interrumpan sus actividades y se dirijan a los puntos de reunión seguros. Este tipo de simulacros no solo mejora la capacidad de respuesta de los ciudadanos, sino que también destaca el trabajo de las dependencias gubernamentales en situaciones de riesgo.
El Simulacro Nacional se ha convertido en una tradición anual que refuerza la cultura de la prevención y la seguridad en México.