Checo Pérez se vuelve el rey de los circuitos de calle al dominar el Gran premio de Singapur

Sergio “Checo” Pérez dominó el Gran Premio de Singapur para llevarse la victoria y así sumar la cuarta a su palmarés. Con esta victoria también demuestra que la mala racha por la que atravesaba no era eterna. Además reduce a solo 2 puntos la distancia en el campeonato de pilotos por la segunda posición que actualmente ocupa Charles Leclerc de Ferrari.

El Gran Premio de Singapur estuvo lleno de problemas desde el inicio, pues tuvo que retrasar el inicio de la carrera debido a la lluvia torrencial que no permitía a los autos circular de forma segura. Afortunadamente el clima cedió y tras una hora se pudo largar.

Desde el arranque Pérez adelanto antes de la primera curva a Leclerc para mantenerse al frente durante todas las vueltas de la carrera. Max Verstappen, su compañero de equipo, actual campeón del mundo y líder del campeonato 2022, arrancó desde la octava posición debido a una mala comunicación con el equipo.

Desde temprano en la carrera hubo varios abandonos ya sea por fallas mecánicas o accidentes. Al final del día 6 pilotos abandonaron, provocando varias banderas amarillas.

Durante varias vueltas Checo tuvo que defenderse de Leclerc quien atacó de forma agresiva, especialmente durante los últimos 30 minutos de carrera, pues debido a diversos retrasos, el evento se terminó por tiempo en pista y no por vueltas completadas.

En la última arrancada tras bandera amarilla, Checo se mantuvo muy cerca del auto de seguridad, por lo que recibió un investigación por no dejar la distancia estipulada una vez que se anuncie el fin del periodo de bandera amarilla. La carrera continuó y tras el desgaste prematuro de las llantas del Ferrari de Leclerc, Pérez logró alejarse hasta formar una ventaja de más de 7.2 segundos al terminar la carrera.

 

Unas horas tras el fin del evento, la FIA confirmó que Checo recibiría una penalización se 5 segundos, sin embargo, los 7 segundos de ventaja que llevaba a Leclerc fueron suficientes para que no perdiera el triunfo.

Por otro lado, Max Verstappen terminó en séptimo lugar.

El calendario se acerca a su recta final y el próximo fin de semana, del 7 al 9 de octubre de 2022 podremos disfrutar del Gran Premio de Japón.

    Sergio Pérez – Red Bull
    Charles Leclerc – Ferrari
    Carlos Sainz Jr. – Ferrari
    Lando Norris – McLaren
    Daniel Ricciardo –  McLaren
    Lance Stroll – Aston Martin
    Max Verstappen –  Red Bull
    Sebastian Vettel – Aston Martin
    Lewis Hamilton – Mercedes
    Pierre Gasly –  Alpha Tauri
    Valtteri Bottas – Alfa Romeo
    Kevin Magnussen – Haas
    Mick Schumacher – Haas
    George Russell – Mercedes
    Yuki Tsunoda – Alpha Tauri
    Esteban Ocon – Alpine
    Alexander Albon – Williams
    Fernando Alonso – Alpine
    Nicholas Latifi – Williams
    Zhou Guanyu – Alfa Romeo