Al agente del lanzador mexicano recordó que es un talento joven que muchos todos los equipos de MLB quisieran, pero que tendrá que cumplir con su proceso en temas legales
Tijuana, B.C.- Para poder regresar al béisbol, Julio Urías tendrá que esperar y su agente Scott Boras está al pendiente de un proceso que podría ser largo.
El represente que ha cerrado varios de los contratos más lucrativos en la historia de Grandes Ligas como el de Bryce Harper (330 MDD con los Filis), Corey Seager (325 MDD con Rangers) Gerrit Cole (324 con Yankees), Xander Bogaerts (280 MDD con los Padres) comentó que el tema del pitcher nacido en Culiacán es algo que tardará tiempo en resolverse.
Urías, conoció el 6 de mayo la resolución de las autoridades del estado de California y fue sometido a 36 meses de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario, un curso 52 semanas de asesoramiento sobre violencia domestica, por un hecho registrado contra su pareja en septiembre de 2023.
¿Y si Juan Soto se va? Los Yankees ya tendrían un plan B para suplirlo
Para MLB, Urías está en ‘licencia administrativa’, para su agente, es algo a seguir paso a paso. “En cierto punto, todo mundo entiende que será un proceso, pero todos los equipos quisieran un talento joven como Julio, nunca hubo duda de eso”, dijo Boras en su reciente visita a Petco Park.
Yo no puedo hablar tantos en estos casos por mi posición, hago una representación legal, estoy viendo el proceso y en este tipo de temas no puedes adelantarte a lo que va a pasar”.
Dijo el presidente de Boras Corporation.
Urías lanzó ocho años para Los Dodgers de Los Ángeles y ya tenía una sanción por un hecho violento, ahora espera la resolución de la investigación que hace por su cuenta la oficina de Grandes Ligas. “En este tipo de casos tienes que tomar en cuenta muchos factores, hay cosas que no se pueden hacer públicas o tomarán su tiempo por todos los involucrados”, dijo su representante.