Así es su nueva vida después de MotoGP

Valentino Rossi, empresario de éxito gracias a su marca VR46

Si alguno creía que Valentino Rossi se iba a retirar a su casa a descansar tras ‘jubilarse’ de MotoGP, estaba muy equivocado. Lo que hace Valentino Rossi ahora es dedicarse a vigilar muy de cerca su marca VR46 en su Tavullia (Italia). Y es que la marca Valentino abarca un sinfín de productos, desde ropa hasta cascos, pasando por su escuela de pilotos y su renovado equipo de MotoGP, el Mooney VR46 Racing Team. Así es la nueva vida de Valentino Rossi en esta reveladora entrevista en vídeo.

2022 será el primer año desde 1996 sin Valentino Rossi en la parrilla del Mundial de Motociclismo. Aquel año supuso su debut en la extinta categoría de 125 cc. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en la vida de Valentino. Tantas que, cualquiera lo diría, aquel chaval descarado y agresivo que se estrenó a lomos de una Aprilia, ha acabado sentando la cabeza y convirtiéndose en empresario. Porque eso es lo que hace Valentino Rossi hoy en día, cuidar de su marca VR46 como si fuera su propio hijo.

Así lo vemos en esta entrevista en vídeo, que puedes ver en YouTube y también bajo estas líneas, realizada por el periodista estadounidense Graham Bensinger. Valentino nos abre las puertas de los lugares clave de su localidad natal de Tavullia (Italia). Desde el Motor Ranch hasta su Ristorante Pizzeria Da Rossi pasando por la sede de su empresa VR46. La visita comienza, como no podía ser de otra manera, por el garaje de motos de ‘Vale’. Un lugar casi mágico donde podemos ver minimotos Ohvale hasta una Ducati Panigale V4 S. Y por supuesto todas las herramientas para mantenerlas como el primer día. Una colección absolutamente increíble:

Así es la nueva vida de Valentino Rossi tras su retirada. Entre las visitas al garaje, probar motos en su Motor Ranch, mantenerse en forma y, sobre todo, supervisar la actividad de su empresa. Y es que la marca VR46 es muy cotizada y, como tal, Rossi vigila que todo vaya como la seda. En el recorrido, podemos ver los almacenes de la empresa, llenos de productos VR46 listos para ser enviados a cualquier lugar del mundo en cuestión de días.

Y es que la vida de Valentino Rossi después de MotoGP tiene pinta de ser tan o más estresante que en los circuitos. Su empresa tiene más de 100 empleados y hace entre 300-400 envíos al día. No solo eso, VR46 mantiene una alianza con Dainese para la venta de ropa personalizada con el toque de Valentino, además de diseñar hasta 250 productos nuevos cada año. Parece claro que Valentino Rossi va a estar entretenido a pesar de su retirada.