Pérez Garibay impulsó la carrera de piloto de Checo desde que era un niño y que le dio gran alegría, este sentimiento lo volvería a vivir 31 años después
El padre del piloto mexicano tiene fe de que su hijo pueda conseguir el podio en el Gran Premio de México. | Foto: EFE
Luego de su incorporación a la escudería Red Bull, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó a tomar una mayor popularidad ahora más allá de nuestro país. El conductor del monoplaza azul ha pisado en diferentes ocasiones el podio de los primeros tres, lo que demuestra su pasión tras el volante, la cual nació desde su nicho familiar.
El padre del piloto, Marco Antonio Pérez Garibay impulsó su carrera desde su niñez y, ahora tras 31 años de verlo crecer volvió a tener la misma palpitación que durante su primera carrera, pero en un giro completamente diferente.
“Cuando llegué al Congreso de la Unión me sentí como cuando mi hijo llegó a su primera carrera”, refirió Pérez Garibay, quien a la fecha ocupa un lugar como legislador de su natal Jalisco, tras el proceso electoral del pasado 30 de septiembre.
Bajo la bandera del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ahora legislador prometió durante su toma de posesión que el deporte nacional será una de los principales temas que trabajará en su agenda pues aseguró:
“A los deportistas de México se les debe enseñar a trabajar de la mano con la iniciativa privada”, impulso que además de implementar a la ciudadanía, lo establece carrera tras carrera de su hijo en la Fórmula 1.
Tras la actuación del piloto en el Gran Premio de Estados Unidos, dejó en claro que está sumamente feliz por sus actuaciones, pues le dan esperanza no sólo propia, sino de todo el pueblo mexicano que anhela un campeonato de F1.
A pesar de su postura política, Pérez Garibay se mantiene atento domingo tras domingo de las carreras de su hijo, pues asegura que para su próxima participación en el Gran Premio de México, Checo Pérez podría cumplirle a su afición.
El político morenista augura una gran actuación para del pelito nacional, pues tiene la mira en alguno de los tres podios para que el himno se escuche en tierras mexicanas.
¿Qué ha impulsado el papá de Checo Pérez como legislador?
Este jueves, el legislador morenista señaló que está en análisis que la Fórmula 1 en México no se quede en la capital, sino que de un salto a la costera nacional, precisamente en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con Pérez Garibay, el Gran Premio de Cancún está en pláticas con inversionistas extranjeros, Fórmula 1 y FIA, sin embargo se reservó más detalles al respecto. Lo único que adelantó el morenista es, que de aprobarse, se llevaría a cabo la construcción de un Autódromo en el Destino del Caribe Mexicano.
Con información de Reuters y SIL