El próximo lunes 1 de julio se estrena a través de Las Estrellas la telenovela “Fugitivas” en punto de las 20:30 horas. La producción de Lucero Suárez tiene como protagonistas a Daniela Álvarez, Sachi Tamashiro, Rocío de Santiago y Marlene Kalb donde también participa el actor Edward Castillo con el personaje de “Vicente Márquez”. A propósito, conversamos con él.

“Estamos muy emocionados. Esta es una historia muy rica en sensaciones, sentimiento y en elenco. Entonces, estar en esta producción tan linda, nos ha dado la emoción de poderle mostrar al público todo lo que estamos haciendo para que en sus casas rían, lloren y vivan muchas emociones”.


La trama narra la historia de “Frida”, “Lisset”, “Lorena” y “Montse”, cuatro amigas que se encuentran en prisión purgando una condena, sin embargo, aprovecharán una fuga masiva para escapar y vivir escondidas en un bar para iniciar una nueva vida.

Expresa Edward que el melodrama se divide en tres bandos: la policía, las prófugas “y la parte que vivimos la familia Márquez. Todas estas relaciones entre las personas de cada uno de los bandos se van entrelazando. En este caso, ‘Vicente’ es parte de la familia de los ricos, quien tiene su relación con ‘Gabriela’, quien es la hermana de una de las fugitivas. El público verá cómo se van mezclando estos enredos y también cómo se van solucionando. Hay un asesinato y se verá a quién le van a echar la culpa y quién realmente fue el culpable, además de cómo este hecho tan importante afecta a todos y cada uno de los personajes de la telenovela”.


Edward está seguro de que la historia le gustará a todas las generaciones, “porque tiene acción, drama y amor. Y cada uno de nosotros vamos a resaltar todos ellos en su máximo esplendor”.

Sobre cómo describe a su personaje, comparte que se trata de un reto, “y más cuando tiene características diferentes a los papeles que he hecho antes. Gracias a la ayuda de mi productora Lucero y de mis directores, hemos encontrado la esencia de ‘Vicente’, siendo un hombre rudo que tiene la moral en el cielo, pues no permite las mentiras y quisiera tener a toda su familia en esta línea de lo moral, de lo que él cree que es correcto, pero a veces esto le causa muchos problemas. Y es que nadie es completamente bueno o malo, todos somos una mezcla de ciertas situaciones”. Resalta que en momentos, el espectador verá que es bondadoso “Vicente” y en otros instantes también un tanto oscuro.



Egresado del CEA, la escuela de actuación de Televisa, Edward ha participado en producciones como “Pienso en ti” y “Minas de pasión”. Además, es músico y ha colocado canciones en “Vivir de amor” y justo “Minas de pasión”.