La enorme deuda de KTM inquieta a Acosta: “Nos hicieron creer que eran un gigante, pero no lo son”

Albert Valera, representante del piloto murciano, ha contado cómo han afrontado la inesperada situación en la que está la fábrica austríaca

Pedro Acosta, en el box de KTM en los test

Pedro Acosta, en el box de KTM en los testKTM

La temporada 2025 de MotoGP se acerca. De momento, para KTM no parece prometedora. Pedro Acosta generaba ilusión entre los aficionados al motociclismo, pero la situación ha dado un giro inesperado. La deuda de casi 3.000 millones de euros ha cogido por sorpresa a piloto español y su entorno siembra la duda con el desenlace de toda la situación.

Tras un gran debut en la categoría reina con GasGas, el murciano renovó por dos años con KTM, el equipo oficial. Verle vestido de naranja parecía que le acercaba a conseguir esa esperada victoria, pero la situación de la marca austríaca ya es más que preocupante. Según ha explicado el representante del ‘Tiburón de Mazarrón’, Albert Valera, se sienten engañados, pues nadie les avisó de qué estaba pasando a nivel financiero dentro de la fábrica.

“Nadie nos avisó de esta posibilidad cuando firmamos el contrato en mayo, se nos vendió que KTM era un gigante con un enorme músculo financiero, para nosotros ha sido una sorpresa absoluta”, ha expresado en un podcast en Motorsport.

Nadie nos avisó de esta posibilidad cuando firmamos el contrato en mayo

Albert Valera, representante de Pedro Acosta

La noticia les pilló totalmente por sorpresa y “no ha sido una noticia fácil de digerir”, ha comentado. Aún así, parece que el 2025 Pedro estará 100% en la parrilla: “Por suerte, por lo que nos dicen, el proyecto va a seguir en MotoGP, con lo cual no peligra tener una moto para el próximo año, lo que sí que nos preguntamos es en qué condiciones vamos a poder competir”, ha asegurado.

De gigante a la incertidumbre

KTM era una de las marcas que estaba más cerca de competir con el dominio de Ducati. Eso sí, ahora, con esta situación todo puede cambiar: “En mayo firmamos un contrato con un proyecto ganador, con una empresa que venia de generar decenas de millones de beneficios y con un mensaje claro de que estaban en posición de fortaleza para poder luchar contra el denominador actual en MotoGP, que es Ducati, pero ha día de hoy esto no es así”, ha dicho.

A Pedro, a su familia y a mí nos preocupa la situación de KTM, ha cambiado todo en seis meses

Albert Valera

“De golpe, en seis meses, ha cambiado todo y nos preguntamos qué ha ocurrido. Es algo que sí que nos preocupa y negar lo evidente sería absurdo. Creo que hay que reconocerlo y ser honestos, y obviamente, tanto a Pedro como a mí, como a su familia y a su entorno, nos preocupa la situación actual de KTM”, ha reconocido, consciente de que aunque desde KTM se les intente tranquilizar, la situación es cada vez más complicada.

¿Confiar en KTM?

“La relación es buena, como siempre, nosotros hablamos con el departamento de carreras, y la cabeza visible del proyecto es Pit Beirer. Yo entiendo que Pit, probablemente, tampoco sabía de la situación en la que estábamos cuando negociamos el contrato con él en mayo”, ha expresado.

“Creo que hay que hacer un ejercicio difícil de hacer, pero que se debe hacer, que es confiar en lo que nos dicen. Digo que es difícil de hacer porque obviamente lo que es la compañía KTM, en su momento, nos trasladó que eran un gigante y que estaban en posición de hacer frente a Ducati, y no ha sido así. Ahora, todo lo que nos digan lo ponemos en cuarentena. Pensar ahora en romper un contrato para el 2025 es muy difícil. Creo que no tenemos que anticiparnos a los acontecimientos”, ha concluido.

Related Posts

Our Privacy policy

https://growglobal24.com - © 2025 News