El español acaba séptimo el Gran Premio de Singapur enderezando una mala salida tras la mala clasificación del sábado

Carlos Sainz, en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur.

Carlos Sainz, en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur.FERRARI

Frustrante fin de semana para Carlos Sainz, dominador en 2023, con un gran coche para Singapur y, al igual que Leclerc, sin poder cristalizar la superioridad en un podio o una victoria.

Además, la salida del 55 al que se le ha cruzado Colapinto con derrapada incluída, culminando la peor clasificación del sábado, obligó a un brutal ‘undercut’ en la vuelta 14, eso sí, impecablemente ejecutado que le ha permitido subir al séptimo puesto, que visto el fin de semana, no es mal resultado.

“Arriesgamos al límite con esa estrategia, lo que me hizo lento al final, pero si queríamos pasar a la mitad de la parrilla que teníamos delante, era necesario. Al final hemos sacado ese 7º, donde nos daba la predicción, con ese Williams además que casi me hace perder la carrera en la curva 1 porque no salí mal, pero creo que Franco frenó tardísimo y casi nos lleva a dos o tres puestos. Son los riesgos que tomas cuando eres debutante, pero no ha pasado nada, cuando te estás jugando el título de constructores y muchos puntos, tienes que tener cuidado contra quien no se juega nada”, dijo el español.

“Acabar en los puntos era le objetivo, un fin de semana para limitar daños. Mala suerte no tener un Coche de Seguridad al final para haber atacado con un juego de blandos, pero no ha sido nuestro fin de semana. Al menos buenos adelantamientos sí he hecho, y me llevo positivo el ritmo de carrera mientras que la clasificación ha sido el punto débil. ¿El alerón nuevo? Hay que esperar y ver en Austin su rendimiento”, cerró.