Una vez más: La boda espectacular e íntima de Arap Bethke y Anna Tazzer [EXCLUSIVA]

la luz de las velas y rodeados del cariño de sus seres más queridos, Ricardo Arap Bethke y Anna Tazzer se dieron el “sí, acepto” en una íntima boda llevada a cabo el pasado 7 de septiembre, con la que ponen broche de oro a una bella historia de amor. Su travesía juntos inició dos años atrás gracias a la complicidad de un amigo en común que hizo de Cupido al ver en ellos algo especial. Y no se equivocó.

Esa química fue visible incluso años antes de que se conocieran formalmente, tal como la pareja cuenta en exclusiva a ¡HOLA! AMÉRICAS, pues Anna había saludado a Arap en el backstage de una obra en la que él participó, y la chispa fue inmediata. Hoy, convertidos en marido y mujer, nos cuentan cada detalle de la fiesta con la que celebran su amor, un evento que sucede a un mes de haber hecho un viaje de lo más especial a Kenia, el país natal del novio, y en donde celebraron una ceremonia espiritual en una auténtica aldea Masai. Para ella, una grata sorpresa en la que aquel hombre, a quien tanto ama, le propuso matrimonio con una sortija diseñada por el actor. Para él, un sueño hecho realidad, no sólo por conocer más a detalle sus raíces, sino por compartirlas con la mujer de su vida.

Arap Bethke y Anna Tazzer© @eduardoraos
Arap Bethke y Anna Tazzer

La boda se celebró en la casa de los padres de la novia, ubicada en una exclusiva zona de la Ciudad de México, una bella obra arquitectónica con estilo italiano que además de clásica cuenta con un amplio patio y está decorada con objetos llenos de historia, así como detalles musicales por parte de Anna Rita González, su mamá. Entre las paredes de la residencia también hay detalles ecuestres, muy al estilo y gusto de Gerardo Tazzer, padre de Anna, con los que refleja su tiempo como jinete y medallista olímpico.

Emocionados y felices de ser partícipes de la boda, los papás de Anna tuvieron gran participación en la organización de la boda, en especial Anna Rita quien diseñó todo y contó con el apoyo de su esposo. Para la noche tan especial de los novios, decoraron el patio con detalles blancos y negros que, entre flores y cirios, realzaban con elegancia la belleza de este hermoso espacio familiar en el que los Tazzer tienen grandes recuerdos.

Arap Bethke y Anna Tazzer se casaron el pasado 7 de septiembre en México© @eduardoraos
Arap Bethke y Anna Tazzer se casaron el pasado 7 de septiembre en México

Los cerca de 120 invitados disfrutaron de una amena noche en la que la música tuvo un lugar especial. Primero, con un cuarteto de romanza clásica en vivo por parte de Ennio Morricone, quien tocaba desde uno de los balcones de la casa. Un poco más animados, los presentes se pusieron a cantar clásicos mexicanos acompañados de mariachi con Fernando Cravioto, tenor mexicano e hijo de Humberto Cravioto, en la voz. Robert Camino Matta, también tenor y amigo de la familia de la novia, sorprendió con melodías acompañadas de violines.

Con el banquete, los novios honraron la memoria de sus familiares que no pudieron estar presentes de forma física, pero que dejaron en ellos una semilla de amor en el corazón. En honor al lado italiano de la novia, hubo crema de queso parmesano con uvas, por su Tita. Para honrar la memoria de los Nonos, ravioles de castilla a la mantequilla de salvia. Y en honor a Klaus Bethke, padre del novio y originario de Alemania, crocante de chocolate con avellanas. Además, ofrecieron entradas de canapés de foie gras con higo, blinis de salmón con caviar y una mesa de quesos.

La espectacular e íntima boda de Arap Bethke y Anna Tazzer [EXCLUSIVA]© eduardoraos

El histrión de series como Juego de Mentiras o El extraño Retorno de Diana Salazar; y la escritora y productora de programas como Netas Divinas y ¿Quién es la Máscara? contaron con la presencia de algunas celebridades en la fiesta, como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Fabiola Guajardo; quienes también convivieron con la diplomática familia del novio, en especial Patricia Galdames, madre de Arap y originaria de Chile.

Muchas felicidades por este nuevo comienzo, una gran etapa en su vida como pareja, ¿cómo lo han asimilado?

Anna: “Pues estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. Llevamos construyendo esta relación un par de años y este es un paso importante hacia un compromiso mayor y hacia una apuesta de un plan de vida de compartir en conjunto”.

Arap: “También yo estoy muy emocionado, como dice Anna, pues llevamos dos años poniéndonos cada vez más serios y teniendo conversaciones muy maduras desde un lugar de mucho amor, de estar muy centrados los dos ya muy evolucionados en cuanto a lo que queremos, muy claros en cuanto hacia dónde queremos ir y pues ahorita es una culminación de también de mucha planeación. Y mucha certeza, yo tengo mucha certeza y mucha claridad de que esta es la mejor decisión que podemos tomar”.

¿Cómo se conocieron? ¿Cómo surgió esa primera chispa entre ustedes?

Arap: “Nos presentó un amigo, tenemos un muy buen amigo en común. Yo fui a comer con él y a la par, Anna también en diferentes días. A los dos nos dijo que si no nos conocíamos. Me mostró su Instagram y dije: ‘OK ¡Hola, qué tal!’. Le mandé un request por Instagram y ahí empezamos a hablar, fuimos a cenar y ahí empezó todo”.

Anna: “Mira, te voy a contar algo, aún más atrás. Hace muchos años, yo no me acuerdo de esto, pero mi mejor amiga me recordó que fui a ver la obra de teatro ‘Closer’. Cuando él me pide en Instagram, estaba yo con mi mejor amiga, y le digo, mira es tal, no lo conozco; y me dice: ‘¡Claro que sí lo conoces! Fuimos a la obra de ‘Closer’ y pasamos a backstage a saludar y ustedes se saludaron’. Me dijo que vio chispas y pasaron muchos años. Ni él ni yo nos acordábamos de ese evento, pero sí fue la primera vez que nos vimos y que hablamos en el backstage.

Después, cuando nos presenta este amigo en común, fue increíble porque fuimos a cenar y nos quedamos horas hablando. Nos sentamos a las 8:00 de la noche, ya estaban todos los meseros sentados alrededor viéndonos a las 2:00 de la mañana de ‘por favor, ya váyanse’ y seguíamos platicando.

Tenemos muchísimas cosas en común. Familias diplomáticas, muchos gustos en común. Mucha afinidad en valores y, bueno, claro que también la parte química es muy importante y eso también está padrísimo entre nosotros, pero sobre todo lo que hemos ido construyendo a partir de ese día.

Fue un primer date muy especial. Y de ahí no hemos parado. O sea, hemos vivido varias etapas distintas porque él se tuvo que ir a hacer un proyecto a Miami, entonces vivimos unos meses de distancia. Luego fuimos formalizando cada vez más en distintas etapas, pero siempre construyendo hacia el mismo camino de un plan de vida juntos”.

La boda se llevó a cabo en casa de los padres de la novia
Traje Arap: The House of Suits© @eduardoraos
La boda se llevó a cabo en casa de los padres de la novia Traje Arap: The House of Suits

Ese tiempo que él estuvo lejos, ¿fue complicada la relación a distancia o cómo lo manejaron?

Anna: “Fíjate que yo trabajo de alguna manera en lo mismo. Yo soy escritora, screen writer, entonces entiendo a lo que él se dedica. Entendemos los tiempos y el tipo de trabajo que tenemos, así que eso ayuda muchísimo a tener una relación que fluye en ese aspecto y que comprendemos las necesidades del otro en cuanto a lo laboral”.

¿Cómo surge el tema de hacer una vida juntos?

Arap: “Empezamos a tener estas conversaciones de que queríamos pasar más tiempo juntos. He tenido la fortuna de tener mucho trabajo, entonces no nos podemos ver tanto, por ejemplo entre semana, porque yo estaba grabando muchísimo y luego ella también está trabajando muchísimo.

A veces nuestros tiempos no se daban para que nos pudiéramos ver tanto como queríamos, y empezamos a hablar de la idea de venirnos a vivir juntos. Queremos estar todo el día juntos y nos extrañamos cuando no estamos juntos, empezamos como ahí, medio a jugar con la idea de qué pasaría si nos fuéramos a vivir juntos y cómo sería. De repente dijimos: ‘Bueno, pues vamos a empezar a buscar departamentos’. También uno se da cuenta de muchas cosas de la otra persona, de los diferentes gustos.

Empezamos a pensar en dónde queremos vivir, cómo queremos vivir. Somos personas que, a pesar de que nos encanta estar juntos, también nos gusta mucho nuestro espacio y nuestra independencia. Muchas veces trabajamos de casa y queremos tener un espacio que tuviera una unidad y una intimidad, pero también una cierta independencia.

A partir de esas conversaciones salió el hablar de lo que cada uno quiere en la vida y hacia dónde queremos ir. Ahí empezamos a darnos cuenta de que realmente tenemos una visión muy parecida de hacia dónde queremos ir, qué queremos, el momento en el que estamos en la vida, hacia dónde le estamos apuntando.

Conversaciones muy maduras y desde un lugar de estar muy centrados y muy completos, cada uno sin la necesidad de tener a alguien para que me complete, ya somos dos personas muy trabajadas, muy completas, muy independientes, y creo que eso hace que la relación y las ganas de estar juntos sean aún más fuertes, porque no viene desde un lugar de necesidad, sino desde un lugar de mucho amor y de absoluta claridad de querer compartir la vida con alguien”.

La boda se llevó acabo en un ambiente íntimo y elegante© @eduardoraos
La boda se llevó acabo en un ambiente íntimo y elegante

Una ceremonia espiritual en Kenia

¿En qué momento supieron que el otro era la persona con quien querían compartir su vida?

Arap: “Justo cuando regresé de Miami, dije ya, no quiero seguir perdiendo el tiempo ni haciendo que esto se dilate más. Y ahí fue cuando decidí que iba a hacer todo lo posible porque fuera la compañera de mi vida, la mujer de mi vida.

Después de eso fuimos a una fiesta, estábamos así, literal, bailando canciones de los 90s en la pista y le dije que si quería ser mi novia, como se hacía antes, le llegué, como cuando éramos chavitos. Me dijo: ‘¿Cómo? ¿No somos novios?’. Le dije que quería que oficialmente fuera mi novia. A partir de ahí se volvió mucho más seria la relación”.

Anna: “Yo no tengo un solo momento, para mí ha sido una construcción de pequeños momentos, de su presencia, de esas pequeñas cosas que pasan todos los días, de pequeñas confirmaciones que me dicen que confíe en el universo, en que aquí es y que está bien. Ese momento que dice él que me llegó en la pista fue muy mágico y divertido”.

¿Cómo fue el momento de su compromiso y de esa ceremonia espiritual en Kenia?

Anna: “Estuvo espectacular porque Arap nació en Kenia, vivió ahí los primeros años de su vida y no había regresado. Cuando empezamos a planear un viaje especial, decidimos ir a Kenia. En realidad ya teníamos fecha de boda, plan de boda y todo, pero todavía no me había dado el anillo.

Yo no sabía exactamente qué iba a pasar y de repente me lleva en un jeep padrísimo a una aldea Masai. Pero real, no creas que era un lugar turístico, era realmente una aldea Masai. Nos recibieron como en casa, divinos; de repente, nos bajamos del coche, al hombre se lo llevaron con los hombres, a mí me llevaron con las mujeres, nos metieron a sus casas, nos prestaron su ropa y yo decía ‘¿qué está pasando?’.

De repente me dice: ‘Sorpresa, nos casamos. Hay una boda sorpresa’. Hicimos una ceremonia de lo más hermosa en la que los ancianos de la tribu nos dieron sus bendiciones, de repente se llenó de niños que vinieron a cantar y a bailar con nosotros y terminando la ceremonia se hinca, me dice unas palabras hermosas y me da el anillo. ¡Fue muy especial!”.

Arap: “Yo venía preparando esto desde hace un rato y justo no le había dado el anillo. Por mi parte estaba diseñando un anillo muy bonito con un amigo diamantero muy lindo, y preparamos algo muy especial. Ella no se podía enterar. Nada de nada. Y cuando llegamos a esta aldea yo tenía el anillo en la bolsa del pantalón. El líder de la tribu me dijo que cuando fuera el momento me daría una señal y entre los cánticos, los bailes y todo esto nunca me dieron la señal. Entonces después de que el anciano nos dio la bendición, le dije unas palabras, y como traía toda la ropa de los masais encima, no podía meter la mano al bolsillo y no encontraba el anillo. No quería que se dieran cuenta. Finalmente salió, me hinqué y le dije que si quería casarse conmigo y me dijo que sí y después de eso fue muy lindo porque nos abrazamos.

Yo estaba muy feliz, nervioso también, pero muy emocionado, y después llegaron todos los niños de la aldea y empezaron a bailar con nosotros y nos llevaron a toda su aldea, como si estuvieran presentándonos como nuevo matrimonio. El líder nos llevó a casa de su mamá y nos ofrecieron algo de tomar, y después nos llevó a caminar por la naturaleza”.

Anna: “La gente más generosa y amorosa que yo he conocido en mi vida. Para mí eso fue de lo más especial de ese momento, que fue rodeada de personas verdaderamente únicas. He conocido mucha gente hermosa en todo el mundo, pero la gente de Kenia tiene algo muy especial. Son increíblemente nobles, increíblemente amorosos, increíblemente generosos. Para mí, que haya sucedido rodeada de la energía de esta gente tan mágica y tan especial fue muy único”.

¿Anna, cómo tomaste esa sorpresa de que de repente te dijeran: ‘te vas a casar’?

Anna: “¡Muy bien! Ya teníamos la fecha del matrimonio aquí en México y es algo que ya lo habíamos platicado, entonces me pareció que era una ceremonia única que, además de la civil en México y con nuestros familiares y amigos y todo, tener también un momento nuestro en un lugar tan especial para Arap, en el que nació, que creció, que estuvo con su familia y que sé que era un lugar que él no había vuelto y era algo muy especial para él.

Pocas veces se tienen oportunidades de este de esta magnitud, y la abracé con todo mi corazón”.

[El anillo] Representa la pureza, la elegancia, la finura y la atemporalidad del amor que siento por Anna”

Arap Bethke

¿Planean volver a ese lugar, quizá en algún aniversario?

Arap: “Sin duda. Definitivamente, tenemos que regresar a esa aldea, tenemos que regresar a Kenia. Una de las cosas que más nos gusta es viajar y es una cosa que compartimos mucho. Kenia seguirá en nuestra lista de lugares por visitar”.

Arap, ¿cómo elegiste el anillo de compromiso? ¿Qué pensaste cuando lo viste?

Arap: “Yo quería algo que fuera muy significativo, muy bonito y único. Después de mucho buscar, de ir a las tiendas típicas y de estudiar un poco, me contacté con un amigo que hace estos diseños y diseñamos algo entre los dos, algo que fuera especial para esta ocasión, que es algo muy simbólico, muy elegante y bonito.

Representa la pureza, la elegancia, la finura y la atemporalidad del amor que siento por Anna”.

Justo cuando regresé de Miami, dije ya, no quiero seguir perdiendo el tiempo ni haciendo que esto se dilate más. Y ahí fue cuando decidí que iba a hacer todo lo posible porque fuera la compañera de mi vida, la mujer de mi vida”

Arap Bethke

Alrededor de 160 invitados, entre amigos y familiares, fueron testigos del emotivo enlace© @eduardoraos
Alrededor de 160 invitados, entre amigos y familiares, fueron testigos del emotivo enlace

Los preparativos de la boda

¿Cómo vivieron los preparativos de la boda?

Arap: “Pues en realidad bastante tranquilos. El tema de la logística fue fluyendo, con ciertos baches de repente, pero todo bien. Anna es extremadamente buena para planear las cosas, es muy tranquila. No hubo ningún momento de esos de que la novia se enloquece, ni algún momento en el que sufrimos por algo. Eso también tiene que ver con entender que todo puede salir mal. De hecho, Anna me dijo algo muy bonito: ‘Pensemos que nada va a salir como lo planeamos, que probablemente va a llover ese día o algunos invitados no lleguen. Pensemos que todo va a salir mal para que cuando las cosas salgan bien sea un regalo y no un estrés por decir que todo tiene que salir perfecto’.

Y también pensando que lo más importante es que los invitados van a estar ahí para celebrarnos a nosotros. Podríamos estar en un parque comiendo sándwiches y va a ser lo mismo. Con esa mentalidad evitamos estresarnos”.

Anna: “Yo la verdad sí creo que hay dos factores muy importantes. Uno es que se me ha juntado este momento con muchísimo trabajo, entonces viéndole el lado positivo a eso, porque soy una persona que me gusta ver el lado positivo de las cosas, es que he tenido tanto trabajo que no me ha dado tiempo ni de estresarme.

Por otro lado, una mención honorable a mis papás, porque los dos han sido un apoyo incondicional y brutal para mí. Digo, toda mi vida, pero en este momento mi mamá se ha desvivido por organizar súper bien todo. Mi papá obviamente nos ha apoyado. Mi mamá es de esas mujeres que si necesitas un elefante rosa a las 3:00 de la mañana en un desierto, lo va a conseguir. Entonces, la gente que la conoce sabe que estoy diciendo la verdad, lo que le pidas lo consigue. Es una maravilla y ha sido un gran apoyo para nosotros en este momento”.

¿Es de ahí de donde sale la idea de realizar la boda en la casa de la familia Tazzer?

Anna: “Son muchos factores. El principal es ese, creo que lo más Íntimo, lo más bonito es compartir. Y qué mejor que abrir las puertas de tu casa, donde yo crecí, donde tengo tantos recuerdos y tantos momentos maravillosos. Me parece lo más íntimo y elegante poder recibir a gente que quieres en tu casa, además de que la casa de mis papás para mí es de mis lugares favoritos, difícilmente encontraré un lugar que me guste más que ese. Me parece que es un lugar muy hermoso. Tiene un patio interno muy bonito. Más que nada, era por la intimidad de poder abrir las puertas de la casa a nuestros seres queridos y poder recibirlos con mucho amor”.

¿Imaginabas ahí tu boda desde niña?

Anna: “Siendo muy sincera, no. No soy una persona que me imaginaba la boda. No me imagino mucho ese tipo de cosas como futuro. Más bien, es un lugar en el que tengo muchos recuerdos muy felices y creo que este va a ser un recuerdo feliz para agregarlo a esa lista de momentos maravillosos en ese espacio”.

Foto: @eduardoraos | Vestuario Arap: The House of Suits
Foto: @eduardoraos | Vestuario Arap: The House of Suits

El traje del novio y el vestido de la novia

¿Anna, cómo eliges el vestido para este gran día?

Anna: “No quería algo típico de novia, como es una boda civil, elegí un vestido muy elegante. Escogí un diseño que tiene mangas independientes del vestido, que eso creo que le da mucha onda.

De joyas, son las que me prestará mi madre, algunas alhajas de la abuela”.

Arap, cuéntanos de tu traje para la boda…

Arap: “Sí, mi diseñador es la casa de trajes The House of Suits. Una vez me vistieron para un evento y me gustó mucho lo que hacen. Me ayudaron muchísimo. Son dos socios extraordinarios que tienen una hechura muy bonita, muy elegante. Me hicieron el traje en tiempo récord, lo mandaron a hacer a Italia con unas telas espectaculares y pues sí, les agradezco muchísimo. Quisiera resaltar su trabajo”.

Foto: @eduardoraos | Vestuario Arap: The House of Suits
Foto: @eduardoraos | Vestuario Arap: The House of Suits

Entre los invitados estuvieron Sebastián Rulli y Angelique Boyer

© @lidereslatinosmx
Entre los invitados estuvieron Sebastián Rulli y Angelique Boyer

Ahora que son marido y mujer, ¿en dónde tienen planeado vivir?

Arap: “Decidimos tener una base en México, a pesar de que de repente tenemos proyectos fuera, nuestra base va a ser en la Ciudad de México. Aquí estamos cerquita de nuestros familiares, ya que tanto mis padres como su mamá viven en México y pues aquí tenemos mucho de nuestro trabajo, entonces creo que nos funciona muy bien la Ciudad de México, además de que nos fascina”.

¿Tienen algunos planes de trabajar juntos a futuro?

Anna: “Ya hemos tenido acercamientos para poder hacer un proyecto. Algún día esperamos que se nos haga realidad que él pueda trabajar en algún proyecto que yo escribí. Creo que sería una gran colaboración y es de las cosas que nos hace ilusión a futuro”.

¿Y en el ámbito personal, han pensado en pronto tener bebés y formar una familia?

Anna: “Pues no, en realidad lo que estamos es fluyendo y viviendo el día a día en ese sentido”.

Arap: “Exacto, un paso a la vez”.

Foto: @eduardoraos | Vestuario Arap: The House of Suits
Foto: @eduardoraos | Vestuario Arap: The House of Suits

Hablando de la familia, ¿cómo tomaron la gran noticia de la boda?

Anna: “¡Súper bien! Somos muy afortunados, tenemos familias muy unidas, y sobre todo que para las dos el valor de la familia es lo más importante. Creo que esa es de las cosas que nos preguntabas al principio de cómo decidimos que era él o que era ella. Creo que algo de lo que nos ayudó a decidir y que nos mantiene aquí es que para los dos la familia es lo más importante. Es el núcleo de todo. Y creemos, por lo mismo, que eso nos lo inculcaron respectivamente nuestras familias y lo queremos seguir haciendo y seguir promoviendo ese valor tan grande que es para nosotros. El construir una familia en amor, en armonía y en todo lo que eso significa”.

¿Ya tienen planeada su luna de miel o esperarán un tiempo para ese viaje de recién casados?

Anna: “Por ahora, yo estoy en proyecto, estoy haciendo ‘¿Quién es la Máscara?’, y él entra a un proyecto pronto también. Entonces, no tenemos tiempo; por eso también nos acabamos de dar un viaje muy grande y muy espectacular como el de África y también nos fuimos a París.

Vamos a tener que hacer los viajes y ajustar la vida a nuestras agendas, porque el trabajo es nuestra prioridad, eso es muy importante también para los dos”.

¿Algún lugar en especial que les gustaría visitar?

Arap: “¡Muchos! El otro día estábamos hablando de Tahití. Tenemos muchas ganas de ir a la Polinesia Francesa”.

Anna: “Hay muchos lugares de México que nos falta conocer. Hay muchos lugares de todos lados. Parte de lo que nos une es ese amor por viajar, por conocer. Nos gusta conocer mucho a la gente de diferentes lugares, las culturas, la comida”.

Arap: “Las historias de la gente, eso siempre nos tiene con mucha curiosidad y muchas ganas de viajar. No tienes que ir tan lejos para poder viajar, conocer y explorar; inclusive en la misma ciudad, a veces nos gusta irnos como a explorar nuevos lugares dentro de la Ciudad de México y eso es una actividad”.

Anna: “¡Sí! Y del resto del mundo, cada esquina que se pueda conocer, ahí vamos a intentar estar”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://growglobal24.com - © 2025 News