Team de Adrián Marcelo pide boicotear ‘La casa de los famosos’ y ver la competencia. | Portada: Jovani Pérez, Infobae México.
Adrián Marcelo causó un sinfín de polémicas durante el tiempo que estuvo en La Casa de los Famosos 2024 debido a los constantes ataques y amenazas que hizo a participantes como Gala Montes y Arath de la Torre.
Así, tras abandonar repentinamente el programa y no aparecer en las galas subsecuentes como panelista, un psicólogo aseguró que aparentemente el youtuber cuenta con el síndrome de Eróstrato.
¿Qué dijo el psicólogo sobre Adrián Marcelo?
“Adrián Marcelo padece el complejo de Eróstrato, una personalidad de escasa autoestima. Busca darse a notar y hace lo que sea con tal de ser famoso”, dijo y añadió:
Adrián Marcelo abandonó LCDLFM y con él se fueron los patrocinadores del programa. (@mrdoctor)
“No puede comparar su fama con la de Arath de la Torre, quien tiene una trayectoria y ha obtenido fama por su trabajo. Adrián, por insultar y buscar conflictos cobró una popularidad mal encausada”.
El experto en salud mental sostuvo que el youtuber es un misógino debido a las diversas expresiones que tuvo hacia las mujeres.
“Es narcisista, egocéntrico, tiene complejo de superioridad y autoridad (…) intimida de forma repetitiva. Arrastra un niño interior dañado, por eso daña a los demás. Presumir que es psicólogo no es correcto, sólo busca aprobación. Él no hizo la carrera para ayudar a otros, sino para ayudarse a sí mismo”.
Omar Villareal también señaló al creador de contenido como un borderline porque ‘pierde la cordura’ y también detalló que desde su perspectiva era una persona extremista.
“Con su salida evitó una tragedia”, concluyó.
¿Qué es el síndrome de Eróstrato?
De acuerdo con National Geographic, Eróstrato era un humilde pastor de Éfeso que alcanzó la infamia al incendiar el Templo de Artemisa. Este sitio destacaba por su magnificencia y dimensiones colosales.
Según lo que se ha contado a lo largo de los años, este hombre decidió hacer tal destrozo debido a que quería dejar de ser invisible. Otras versiones señalan que aparentemente también su acto pudo estar motivado por la venganza, ya que no se le permitió ser parte de los sacerdotes que estaban en dicho sitio.
Se dice que Eróstrato se infiltró una noche en el templo y prendió fuego a su tejado de madera. El incendio se propagó rápidamente y el derrumbe del techo destruyó las columnas y los muros.
Las autoridades ejecutaron al sujeto y prohibieron mencionar su nombre en cualquier circunstancia bajo pena de muerte. No obstante, tal censura resultó infructuosa, ya que su nombre ha llegado hasta nosotros como sinónimo de la búsqueda de la fama a cualquier precio, incluso mediante actos destructivos.
Es en este contexto que en el terreno psicológico se cataloga el síndrome de Eróstrato a las personas que buscan la fama a cualquier costo y sin importar lo que tengan que hacer para llegar a ella.
“Es una patología asociada con mentes inseguras, necesitadas de reconocimiento social a cualquier precio. Al sentirse ignoradas por sus semejantes, estas personas buscan en las acciones rompedoras un trampolín a la atención que creen que merecen, protagonizando sonados episodios como los del pastor efesio para conseguir un breve momento de fama”, señala National Geographic.