El asturiano volvió a quedar por encima de las predicciones que hacen los cálculos de los ingenieros de su escudería

Alonso 'destroza' los cálculos de los ordenadores de Aston Martin

Fernando Alonso lo volvió a hacer. El asturiano volvió a llevar al Aston Martin a posiciones que están muy por encima del rendimiento que puede ofrecer el AMR24, y cada punto que suma, es algo que en el equipo definen como “inesperado”.

El fin de semana empezó con Alonso reconociendo que en estos momentos son el “séptimo equipo”, incluso “octavo o noveno” dijo después de los libres, viendo como los datos del rendimiento que recogen en el equipo demuestran la tendencia más que negativa de la escudería con sede en Silverstone. Sin embargo, en qualy y en carrera, Fernando aporta ese plus que sólo tienen algunos y lleva su coche a posiciones impensables.

Los órdenadores de Aston Martin no se lo explican

“El resultado de carrera de Alonso es mejor que el mejor resultado que predecía nuestra estrategia”, aseguró Mike Krack al terminar la carrera en Singapur. Por detrás, tenía al menos tres equipos más fuertes y sólo los Ferrari fueron capaces de acabar por delante tuyo, algo evidente, teniendo en cuenta que los de Maranello son los terceros en el campeonato de constructores y han podido luchar por victorias.

“Con el Ferrari ha sido difícil porque tenían más ritmo y en general podemos estar contentos. Por la mañana le hemos dicho que el mejor resultado posible era alrededor del 9º, y somos octavos sin que nadie de los rivales haya abandonado, así que hay que estar contentos”, reconoció. Además, cuando parecía que los de detrás le alcanzaban y el miedo invadía el box de Aston, Fernando sacaba décimas inexplicables para el equipo: “Fernando lo tenía todo bajo control”, comentó.

Fernando lo tenía todo bajo control

Mike Krack, Team Principal de Aston Martin

No es la primera vez que Alonso está por encima de los cálculos matemáticos que hacen las computadoras y simulaciones tecnológicas de Aston Martin. Según el ’14’, la posición normal en este gran premio hubiera sido 15º, y en todas las últimas carreras suele acabar por encima de estas predicciones. Así que en los ordenadores de Aston martin tendrían que aplicar algún algoritmo que valore el ‘factor Alonso’.