El piloto tapatío atraviesa uno de sus peores momentos en la F1
Checo confiesa que se le pasó el retiro por la cabeza “tres segundos”.
Sergio Pérez no está atravesando precisamente por su mejor momento en la F1. El piloto tapatío, cuestionado por su rendimiento al volante de Red Bull, afronta un final de temporada con su futuro pendiendo de un hilo y con muchas dudas.
En medio de esta difícil situación, Checo ha concedido una entrevista a DAZN España durante el GP de Singapur en la que confiesa haber llegado incluso a pensar en el retiro este año.
Checo Pérez tras clasificación del GP de Singapur: “Es una pesadilla”
“Estos últimos seis meses lo llegué a pensar, pero tardé tres segundos en tomar la decisión. Al final, sería la ruta fácil, después de tantos años, salir y de cierto modo darme por vencido. No me lo hubiera perdonado nunca”, aseguró Pérez.
“Este año ha sido complicado, ha sido muy duro contar con un coche con las limitaciones que he tenido esta temporada y no poderlo expresar porque tu compañero de equipo está ganando. Max (Verstappen), va muy bien y tú cada vez tienes una barrera más grande”, comentó.
Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera, no cuando alguien me diga
“Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera, no cuando alguien me diga. Ese es mi principal enfoque: llegar al punto donde yo pueda decidir mi futuro”, matizó tajante. “Al final, el tema del contrato fue algo que la gente olvida. Firmé un contrato justo esta temporada, y muchas veces la gente habla de más, pero yo no me preocupaba, sé dónde estoy parado”, señaló..
“El calendario es complicado, con 24 carreras al año, pero por lo menos dos años más estaré. Sin embargo, no me veo mucho más tiempo en la Fórmula 1”, añadió el piloto de Red Bull Racing.
Checo prefiere centrarse ahora en firmar un final de temporada en que pueda volver a ofrecer los buenos resultados con los que arrancó este 2024 y se siente con fuerzas para ello. “Por ahora estoy muy motivado, la verdad, tengo muchas ganas de seguir en la F1. Lo disfruto. Especialmente los buenos momentos, los disfrutas muchísimo, pero también aprendes a disfrutar de los malos”, confesó.
Sé que el final está cada vez más cerca
“Por ahora tengo dos años más de contrato, y dos años en la F1 es mucho tiempo, pero sé que el final está cada vez más cerca. No me veo corriendo aquí como Fernando (Alonso), por ejemplo, a quien admiro muchísimo por todo lo que hace a su edad. No es que no me gustaría, sino porque tengo hijos pequeños y quiero pasar mucho más tiempo con ellos. Al final del día, ellos serán la limitante”, añadió Checo.
El piloto tapatío señaló además que este verano, en el que se llegó a decir que Checo estaba más fuera que dentro del equipo Red Bull, ha sido “de mis momentos más difíciles en la F1”. “Olvidarme de estos últimos seis meses, ha sido duro, la verdad. Imagínate cuando tienes un coche tan limitante que llegas al fin de semana y sabes que no puedes hacer nada. Lo único que estás pensando es que en cualquier momento puedes chocar porque no tienes el control de él”, confesó.