Jenson Button percibe un cambio de mentalidad en Lewis, al que nota más positivo aunque lleve casi dos años sin lograr una victoria

Hamilton, en el podio de México.

Hamilton, en el podio de México.MERCEDES AMG-F1

Lewis Hamilton lleva una eternidad sin ganar. Está sufriendo una mala racha a lo que no está acostumbrado. Estamos hablando del piloto con más victorias de la historia de la F1. El de Stevenage atesora 103 triunfos a lo largo de su lóngeva trayectoria. Y su sequía ya dura casi dos años. La última vez que se subió al escalón más alto del podio fue en Arabia Saudí en diciembre de 2021.

Este año se le está dando mejor que en 2022. El ’44’ ya ha conseguido seis podios (tres segundos y tres terceros) y ahora mismo está situado en la tercera posición de la clasificación general de pilotos. Se ha embolsado 220 puntos y tiene a tiro a Checo Pérez (segundo con 240).

A tenor de lo visto, la estrella de Mercedes se ha tenido que conformar con las migajas que va dejando un insaciable Max Verstappen. El neerlandés ganó 15 carreras el pasado curso y en esta campaña incluso ha mejorado. El ‘1’ ha conquistado 16 grandes premios… y aún faltan tres por disputarse (Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi).

Un papel más secundario

Así que al competidor más laureado del Gran Circo no le queda otra que disfrutar de su nuevo rol. Salvo que se quiera amargar esto es lo que hay. Red Bull tiene el mejor coche y está en otra liga. Y encima el crack de los Países Bajos no se relaja ni cuando saca una distancia sideral al resto de participantes.

Hamilton estrecha la mano de Button.

Hamilton estrecha la mano de Button.SKY SPORTS F1

Button ve un nuevo Lewis

Uno de los que ha notado un cambio en la forma de asumir las cosas del heptacampeón de 38 años es Jenson Button. El que fuera campeón mundial de F1 en 2009 conoce bien al ’44’. Fueron compañeros en McLaren durante tres temporadas (de 2010 a 2012).

“Es genial ver a un Hamilton tan positivo. Se bajó del coche y lo celebró con sus mecánicos. Lewis solía sentirse decepcionado cuando terminaba segundo“, indica Button.

“Lewis puede ver el progreso que está consiguiendo Mercedes con su W14, especialmente después de la dura sanción que sufrió en Austin. Esto es muy importante para él. Además supo gestionar muy bien los neumáticos”, remacha.

Esto contrasta con el difícil momento por el que está pasando George Russell, quien fue capaz de vencer a su vecino de box en 2022. “Para George es complicado. Tu compañero de equipo es segundo y tú eres sexto. Es realmente duro“, señala.