Verstappen cierra el año burlándose de su sanción: “Ojalá perderme una carrera cuando sea padre”

El holandés ironizó con la posibilidad de perderse un Gran Premio por los puntos del carnet

Max Verstappen, en el GP de Abu Dhabi

Max Verstappen, en el GP de Abu DhabiRed Bull

Acabó el año como lo empezó. No hay que pedirle peras al olmo y la personalidad de Max Verstappen es difícil, o imposible de cambiar. Siempre ha tenido un carácter fuerte y en esta temporada 2024 ha estado ‘cruzado’ con la FIA y los comisarios desde un primer momento.

El peor rival del holandés este año no ha sido Lando Norris, que se veía que era incapaz de pelear aún contra un piloto como Max. Los que le han puesto las cosas difíciles, o al menos ha incomodado al vigente campeón del mundo, son los comisarios y, en especial la FIA. Y aparte de los comentarios de Verstappen por radio, hemos podido escuchar un intercambio de ‘dardos’ muy grande con la federación.

En Abu Dhabi, todos los pilotos del paddock llegan ya cansados, deseando que se acabe la temporada y Max, en desacuerdo con la sanción que le impusieron los comisarios por su toque contra Oscar Piastri en la salida, dejó por radio su última gran perla de la temporada. “Que me pongan 20 segundos más… Estúpidos idiotas”, soltó ironizando y en una clara burla hacia la sanción, consciente de que ya es campeón del mundo y esa última carrera le daba igual de cara al campeonato.

Tras acabar la carrera sorprendió a todo el mundo y se disculpó con Oscar Piastri. Sorprendió, porque no estamos acostumbrados a ver unas disculpas públicas de Max y veníamos de una de las rajadas más fuertes del año por lo ocurrido con George Russell en Qatar. La sanción fue de 10 segundos y 2 puntos en la superlicencia (el carnet de los pilotos). Con esta penalización ya acumula 8 de los 12 puntos con los que se perdería una carrera y en declaraciones posteriores volvió a demostrar que le da absolutamente igual ‘rajar’ y reírse de la FIA y los comisarios y volvió a dejar una frase de la que todo el mundo habla.

“Tal vez me asegure de llegar a los 12 puntos cuando nazca el bebé. Entonces podré tomarme el permiso de paternidad”, comentó riéndose en De Telegraaf. Una comentario con el que se quería referir a una de las noticias que sacudió el paddock el pasado fin de semana, el anuncio de su paternidad junto a su pareja Kelly Piquet, hija del mítico tricampeón del mundo de la F1.

Tal vez me asegure de llegar a los 12 puntos cuando nazca el bebé. Entonces podré tomarme el permiso de paternidad

Max Verstappen

El carnet que tiene los pilotos tiene un máximo de 12 puntos en un año, y cuando los sobrepasas te sancionan perdiéndote una carrera, algo que ya ha probado Magnussen esta temporada. Max ya acumula 8, y con dos sanciones más (suelen poner 2 puntos por las sanciones por toques en pista) podría perderá un fin de semana, algo que si sigue estando en posiciones para luchar por el Mundial no le hará tanta gracia. Además, desde Qatar, parece que los comisarios se han puesto más duros que nunca, hartos de las múltiples quejas de los pilotos, y estamos viendo unas sanciones en muchos casos un poco desproporcionadas, teniendo en cuenta el criterio que han tenido durante el año.

Las palabrotas, su tema del año contra la FIA

El otro gran rival de Max este año aparte de los comisarios es Mohammed Ben Sulayem, y en concreto toda la FIA en general. Decidieron no dejar decir palabrotas a los pilotos, y aunque parecía una broma, demostraron que no fue así y ya hay dos sancionados, Max Verstappen, con servicios comunitarios que tendrá que cumplir en Ruanda y Charles Leclerc con una sanción económica.

El monegasco ni se quejó, siendo fiel a su forma de ser más correcta. Pero desde que al neerlandés le impusieron esa sanción, tiene a la FIA más cruzada que nunca y ese duelo verbal puede explotar en cualquier momento. Hasta la temporada 2025 no veremos si hay desenlace.

Related Posts

Our Privacy policy

https://growglobal24.com - © 2025 News