CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- No será una historia rosa, sino la de un grupo de mujeres que escapa de la cárcel y tratará de encontrar su camino por separado, rectificar su vida y arreglar el mundo que dejaron atrás.

Ese es el planteamiento de la nueva telenovela de la productora Lucero Suárez, titulada “Fugitivas en busca de la libertad”, que arrancó este lunes sus grabaciones.

La trama abordará temas sociales como problemas de drogas, adicciones, robos, asesinatos, pero sobre todo las injusticias que viven muchos de los condenados.

“¿Cómo la justicia puede ser injusta? Muchas veces, al analizar las cosas en su justa profundidad, eso hace a la novela muy humana. Los temas sociales son un punto a resolver en cualquier sociedad”, explicó a EL UNIVERSAL el actor César Évora, quien interpretará al policía Patricio Rojas.

Daniela Álvarez, Sachi Tamashiro, Rocío de Santiago y Marlene Kalb serán las cuatro protagonistas de este melodrama que se estrenará el 20 de mayo a las 18:30 horas por Las Estrellas.

“Estas cuatro fugitivas buscamos diferentes cosas: una quiere reencontrarse con su inocencia, otra irse de viaje, mudarse a una playa; otra contactar con su familia y regresar a su vida normal. Todo esto se entrelazará con intensidad, diversión y algo de suspenso”, señaló Tamashiro, quien será Frida, un personaje que disfruta de la vida y le encanta unir a las personas en amor.

“Se habla mucho de la sororidad que va existirá entre las fugitivas, también de las injusticias, la lealtad que es un tema bien lindo que existe entre nosotras. Se abordarán situaciones nuevas”, añadió la actriz.

Erika Buenfil, Arap Bethke, Juan Manuel Jáuregui, Arturo Carmona, Paulette Hernández, Chris Pazcal, Edsa Ramírez, Luz Edith Rojas y Aldo Guerra son otros artistas que formarán parte de esta producción.