La ola del corrido tumbado llegó a Oaxaca; ante más de 16 mil personas, en un concierto que por primera vez se realizó en el Estadio Eduardo Vasconcelos antes de su remodelación, Natanael Cano ofreció una
inolvidable noche, con los artistas de su sello discográfico, que fueron los abridores en su regreso a la ciudad: Nueva H y Alejandro Buelna.

A sus 23 años de edad, Natanael Cano ha logrado cifras récord, tan sólo unos días antes de llegar a Oaxaca, presentó su Tumbado Tour en el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, en la Ciudad de México, con capacidad para 65 mil personas, que fue transmitido por streaming.
En punto de las 22:00 horas, Alejandro Buelna comenzó la velada tumbada, ante un nutrido público heterogéneo; asistieron niños, jóvenes y adultos, quienes corearon durante casi cuatro horas corridos tumbados.

 

Cabe recordar que al cantante y compositor originario de Hermosillo, Sonora, se le acredita ser precursor musical de los corridos tumbados y ha ganado popularidad en los últimos años tras sus aportaciones en el regional mexicano. Publicó su primer álbum de estudio “Todo es diferente” en 2019, a través de la compañía discográfica independiente La R Records y fundó su propio sello, Los CT.

Natanael Cano cuenta con casi 24 millones de oyentes mensuales en Spotify, es considerado un innovador en la nueva ola de música regional mexicana, específicamente en el género de corridos tumbados.

En Oaxaca comenzó su concierto con “Vino tinto” y ofreció un concierto de más de dos horas y en total más de cuatro con la participación de sus artistas abridores. Durante la noche se pudieron escuchar: “EI F”, “Madonna”, “Mi bello Ángel”, “Mi nuevo yo”, “Carlitos”, “Más altas que bajadas”, “La lokerona”, “Selfies”, “Ya te olvidé”, “O me voy o te vas”, “Pídeme la luna”, “Tipo Gatsby” y “Compra Bladi”.

Acompañado de su banda, el cantautor interpretó: “Se murió”, “Diamantes”, “Disfruto lo malo”, “PCR”, “Adrenalina”, “Como es arriba es abajo”, “Pacas de billetes”, “El F”, “Pancake”, “Carnal”, “Cv3rno azvl4d0”, “Toro encartado”, “El famoso Chino”, “Ántr4x”, “Dando y dando”, “Am4polas”, “El boss” y “Nataoki”. Su presentación terminó alrededor de las dos de la madrugada, con la promesa de volver a Oaxaca.