Considera el cuarto un buen resultado y lo fija como objetivo para el domingo

Marc Márquez, delante de Acosta, en el Sprint de Misano.

Marc Márquez, delante de Acosta, en el Sprint de Misano.EFE

Marc Márquez estaba satisfecho con su cuarto lugar en el Sprint de MotoGP en el GP de Emilia Romagna. En DAZN, resaltó que su ritmo no daba para más y no le influyó tanto partir séptimo en parrilla por su caída.

Resumen.

“Creo que hoy, saliendo segundo terminábamos cuartos; saliendo séptimos, terminábamos cuartos y saliendo primeros, seguramente, terminábamos cuartos, igualmente, porque era el ritmo que teníamos. En la tónica del fin de semana, hay dos pilotos que tienen más y, luego, Bastianini, que siempre, en ritmo de carrera, tiene un poquito más. Así que mañana, tendremos que salir bien, una vez más, intentar replicar la salida de hoy, que será difícil, pero, a partir de ahí, buscar esa cuarta posición, que es donde encontramos un ritmo cómodo y podemos terminar la carrera

Dónde mejorar para acercarse a los primeros.

“Depende. Cuando el neumático cae, empiezo a estar bastante más igualado a ellos. Cuando el neumático es completamente nuevo, es cuando sufro más, donde me cuesta más. De hecho, la caída de hoy en la Q2 es más de lo mismo, la vida consiste en esto: prueba-error, prueba-error y, al final, habrá una prueba que salga bien. Lo que pasa es que nosotros las pruebas las hacemos delante del público y los errores se pagan un poquito más. Intentaremos seguir luchando, seguir trabajando esas Q2, que son el punto débil. Y, luego, en carrera, ¿dónde tienen más? Aquí, en este circuito, un poquito en todo, pero, sobre todo, en esas curvas rápidas es donde más marcan la diferencia”.

Carrera dominical.

“Yo voy a ir con el medio, sobre todo, porque sé que es el neumático. El blando, de izquierdas, baja un poquito más y se vuelve más inestable. Con el medio, veremos qué ritmo tiene cada uno. Pecco y Martín hicieron 1:30 con el medio, o sea que también irán muy rápidos, pero nosotros, a intentar estar en esa cuarta posición. Dependerá mucho de la salida. Hoy, las dos KTM nos las hemos podido sacar en la primera vuelta, pero no es lo normal. Así que intentaremos hacer una carrera de menos a más. El objetivo será esa cuarta posición, que aunque parezca un resultado malo, para mí es bueno. Es intentar ir sumando puntos en estas carreras que cuestan un poquito más y aceptar que van más rápido. Cuando no lo aceptas es cuando vienen las caídas”.