No se ve luchando por el título y agradece el regalo del podio

Marc Márquez, derecha, en el podio con Martín y Bastianini.

Marc Márquez, derecha, en el podio con Martín y Bastianini.LAPRESSE

Marc Márquez estaba callado mientras veía con Bastianini y Jorge Martín el adelantamiento que decidió la carrera de MotoGP en el GP de Emilia Romagna. Luego, sí se mojó en DAZN. Antes, agradeció su podio y volvió a descartarse por el título, aunque está a 60 puntos del liderato.

Resumen.

“Salía ayer y he salido hoy, claro, con la idea fija del cuarto puesto. Sabía que arriesgando un poco más, podía terminar cuarto a tres segundos del líder; arriesgando menos, acababa cuarto, a ocho segundos. Los puntos son los mismos, así que estábamos buscando esa cuarta posición, teníamos a Acosta, controlado, durante la primera parte de carrera, para atacar ya al final. Se han ido eliminando pilotos y nos hemos encontrado en el podio, que ha sido un rega

Ir mejor en pistas más ‘sucias’ en Asia.

“Veremos. En Asia, todo puede pasar. Empezando por el tiempo, por las condiciones que nos podemos encontrar en cada pista. Quedan muchas carreras aún, pero es cierto que me gustaría decir: ‘Está en mis manos, tengo la velocidad y depende de mí’, pero no es así. Se ve que, constantemente, cuando las condiciones están perfectas, hay dos, y muchas veces tres, pilotos que son más rápidos que nosotros. Es ahí donde tenemos que seguir trabajando, pero veremos qué pasa en Mandalika. Carrera a carrera y disfrutando. Mientras vayan viniendo podios, es lo que buscamos”.

Distinto a 2013.

“Entonces, tenía la velocidad y todos los domingos estaba con el ritmo de ganar carreras. Lo digo en el equipo, cuando dicen: ‘No, la meteorología, dicen que llueve, que no…’. Cuando ya empiezas un jueves mirando si llueve o no llueve, es que no estás preparado. Necesitas algo que no depende de tí para ver si suena la flauta. Y juegas a la tómbola a ver si sale el peluche. A veces sale el peluche y a veces, no. Intentaremos dar el cien por cien en cada momento, pero este año nos falta. Evidentemente, yo sería el primero que quiero tener la ilusión de ganar un título y cada fin de semana daré el cien por cien y, como pasó ayer en la Q2, probaré y habrá prueba y error hasta que salga, pero intentaremos seguir mejorando”.

Adelantamiento de Bastianini a Martín.

“En mi opinión, aunque para el campeonato perjudique, creo que es un ‘drop one position’ (ceda una posición), porque Enea no se ha mantenido dentro de la pista, se ha ido fuera también. Entonces, mi opinión es esa, pero no sé qué decidirá la Dirección de Carrera”.