Claudio Domenicali y Tardozzi destacan que Martinator se fue largo y que “las carreras son así”

Bastianini, con Tardozzi y Domenicali (derecha), en Misano.

Bastianini, con Tardozzi y Domenicali (derecha), en Misano.DUCATI

Enea Bastianini y Jorge Martín son dos pilotos de Ducati en MotoGP. Los dos tienen contrato directo con la fábrica de Borgo Panigale y los dos se irán de ahí a finales de 2024, el italiano a KTM Tech3 y el madrileño, a Aprilia oficial. Los dos se jugaban la victoria, que iba a ser sí o sí para la casa boloñesa, pues aunque se hubieran caído juntos el tercero era Marc Márquez, con la Ducati GP23 del Gresini. El del Ducati oficial defendía que fue “un buen adelantamiento” y, por lo tanto, lance de carrera; el del Prima Pramac, que debió haber sanción y el ’23’ ceder una posición.

De hecho, gracias a los puntos obtenidos en Misano, al casa boloñesa ató matemáticamente la corona de constructores, cuando restan seis citas. “Un día muy bueno, con el título de Constructores por quinta vez consecutiva, seis en total. Llegamos a las cien victorias en MotoGP y somos el primer europeo, italiano, en llegar a eso. Una jornada dulce y amarga, por la caída de Pecco, pero las carreras son así”, decía su CEO, Claudio Do

El máximo responsable de la firma transalpina daba su opinión sobre la polémica maniobra que dio el triunfo a La Bestia. “Las carreras son así. La última vuelta siempre es especial. Fue un adelantamiento un poco al límite, pero Jorge, quizá, también se iba un poco largo y ahí y nosotros nos remitimos a lo que diga la Dirección de Carrera y creo que han juzgado que no había motivos para la sanción. No alineamos con eso. Enea ha hecho una grandísima carrera hoy, así que estamos muy contentos”, aseguró.

El alto ejecutivo ‘ducatista’ cree que aún pueden mejorar. “Sí. Lo más bonito es continuar. De las últimas 100 victorias, 50 son en los últimos cuatro años. Nuestros ingenieros están trabajando mucho. El año que viene tendremos un equipo con Pecco y Marc. Nuestro objetivo es extender este periodo. Nuestro objetivo es extender el mayor periodo de éxito de un constructor en MotoGP”, lanzó.

Tardozzi, moderado

Davide Tardozzi, jefe del equipo Ducati oficial y por lo tanto sin deber alguno con el Prima Pramac o Jorge Martín, estaba comedido en su valoración, aunque apuntaba, igualmente, a Martinator por, supuestamente, haberse colado ligeramente antes de que llegara el de Rímini. “Martín y Bastianini lo han aclarado pronto. Esto también es un poco parte de las carreras. Además, Martín también llegó un pelín largo. Ya está. Querían ganar los dos, son dos grandes pilotos y dos grandes campeones, que hicieron una carrera extraordinaria”, aseveró en GPOne.