La pista callejera de Marina Bay vibrará con la acción de la Máxima Categoría y esto es todo lo que debes este fin de semana.
El GP de Singapur 2024 llega en un gran momento de la temporada, cuando McLaren logró ya superar a Red Bull en el Campeonato de Constructores y no se ve cómo los austriacos puedan reaccionar para recuperar el primer lugar del Mundial.
Esta es la primera vez desde el GP de Malasia 2014 que la escudería británica llega a una fecha de la Fórmula 1 como líderes del Campeonato y por el gran paso que han mostrado desde mediados de esta temporada, parece que no habrá quien pueda quitarles el sueño de tener su primera corona de equipos de la Máxima Categoría desde 1999.
Oscar Piastri tuvo una magistral carrera en Azerbaiyán la semana pasada para conseguir su segundo triunfo del año y el tercero para McLaren en los más recientes 5 Grandes Premios, con lo que salieron de Baku con 20 puntos de ventaja sobre Red Bull.
McLaren está en su mejor racha en muchos años y son líderes del Campeonato de Constructores.
Para la escudería austriaca, gran dominador de la F1 desde la temporada 2022, las cosas no pintan nada bien, pues el RB20 está totalmente perdido y solo un milagro parece que podrá regresarlos al camino. Pero lo más importante es que también la suerte parece haberlos abandonado, pues en una maniobra al límite el mexicano Checo Pérez perdió su tercer lugar en Azerbaiyán, donde había lucido como en sus mejores días todo el fin de semana.
Para sumarle a los dolores de cabeza de Red Bull, parece que el Ferrari SF-24 despertó y tras ganar en Italia, Charles Leclerc fue segundo en Baku y su coequipero, Carlos Sainz Jr. venía con el ritmo suficiente para aspirar al podio, hasta que se enredó con Pérez en el incidente de la penúltima vuelta.
Pero la Scuderia está metiéndose de vuelta a la conversación de cara al fin de la temporada, donde podría sumar a Leclerc en la conversación por el Campeonato Mundial de Pilotos, donde Lando Norris (McLaren) sigue a la caza de Verstappen, pero sólo está 19 puntos por delante del hombre de Ferrari.
Red Bull está viviendo horas bajas y llegan a Marina Bay a 20 puntos de los nuevos líderes del Mundial de la F1.
Por las condiciones de la pista callejera de Marina Bay, con 19 curvas en 4.94 kilómetros de longitud, la gran mayoría de ellas muy cerradas, aquí el balance del auto es mucho más importante que el motor, por lo que Mercedes también puede aspirar a tener un gran fin de semana.
Además, Singapur tendrá tres zonas de DRS, que en realidad terminarán siendo cuatro, en prácticamente las cuatro rectas más largas que tiene la pista. La primera irá de la curva 5 a la 7; la segunda se parte en dos, primero de la curva 13 a la 14 (que servirá más que nada para pegarse al auto de aletante) y el segundo tramo de la 14 a la 15, finalmente la recta principal, yendo de la curva 19 a la 1, será la zona final de DRS.
Así que podemos esperar una carrera bastante interesante y peleada.
GP de Singapur 2024: Fecha y horarios
Viernes 20 de septiembre
Práctica Libre 1: 3:30 a 4:30 horas (tiempo del centro de México)
Práctica Libre 2: 7:00 a 8:00 horas (tiempo del centro de México)
Sábado 21 de septiembre
Práctica Libre 3: 3:30 a 4:30 horas (tiempo del centro de México)
Calificación: 7:00 a 8:00 horas (tiempo del centro de México)
Domingo 22 de septiembre
Carrera: 6:00 horas (tiempo del centro de México)
Cuando debutó en la Fórmula 1 en 2008, Singapur fue el primer Gran Premio nocturno en la historia de la categoría.
De nueva cuenta habrá que madrugar para vivir las emociones del GP de Singapur 2024, pero la buena noticia es que tras ello, vendrán cuatro carreras en nuestro continente, y para que no pierdas detalle de la acción en Marina Bay, podrás seguir todas las sesiones del fin de semana de competencia en vivo por las señales de F1 TV y Fox Sports Premium, mientras que las Prácticas Libres y la Calificación irán en directo por Fox Sports 3.
La carrera será retransmitida a las
¿Qué pasó en 2023?
El año pasado Carlos Sainz Jr. fue el único piloto que pudo vencer a Red Bull y romper la racha de victorias consecutivas.
Como sucedió en 1988, Ferrari fue el encargado de romper la mayor racha de victorias consecutivas de un equipo para iniciar el año, en este caso tuvieron que pasar 14 Grandes Premios en la temporada 2024 para que alguien pudiera derrotar a Red Bull, y ese alguien fue Carlos Sainz Jr., quien aprovechó un terrible fin de semana de los austriacos en Singapur, para llevarse la victoria.
Desde el sábado los pilotos de Red Bull condenaron su fin de semana al ser eliminados en la Q2, lo que dejó a Max Verstappen en el puesto 11 y a Checo Pérez en el 13, en una pista donde los rebases son complicadísimos.
Sainz Jr. logró la pole position y con un gran manejo y estrategia mantuvo a todos a raya para mantenerse en el liderato de la competencia y también, corrió un poco de suerte, pues cuando George Russell se perfilaba como un rival serio para ir a buscar la victoria en las últimas dos vueltas, falló en la frenada, estrelló su Mercedes y dejó todo listo para que el español festejara la segunda victoria de su carrera.
A pesar de ser su peor fin de semana como equipo, Verstappen acabó en el puesto 5 y Pérez en el octavo lugar.