Alonso sorprende en Mónaco con el exclusivo Ford GT40 Heritage 2022
El piloto español se pasea con la impresionante Holman Moody Heritage Edition 2022 del deportivo mítico, que homenajea la victoria en Le Mans de 1966
Un paseo por el principado con la Edición Heritage 2022 de Fernando Alonso.
Fernando Alonso no pudo pasar desapercibido por las calles de Mónaco ni aunque lo hubiese quierido. No a bordo del espectacular Ford GT40 Heritage Edition 2022 Holman Moody.
Además, con varios pequeños atascos y el habitual trasiego lento de tráfico en la pequeña sede del GP de Mónaco, a los fans y habituales de las fotos les dio tiempo más que de sobra para capturar al bicampeón español a bordo de una joya que no muchos pueden conducir. Y no solo por el precio de esta edición ultralimitada (se estima que entre 40 y 50 unidades), sino por que solo clientes aprobados por Ford GT pueden hacerlo para tratar de evitar mercado de segunda mano.
Ford GT 40 Heritage Edition 2022
Además, ésta es la última Heritage Edition, de 2022, que rinde homenaje al GT40 MK II que completó el famoso podio en las 24 Horas de Le Mans en 1966 y con el distintivo el dorado y rojo del Holman Moody, equipo que desempeñó un papel fundamental en el éxito del GT40 en las carreras.
Tras la carrera de Le Mans de 1965, el comité de Le Mans recién formado de Ford encargó a Holman Moody (y a Shelby American) que rediseñaran el GT40 MK II. Tras más de 265 vueltas en ocho días en enero de 1966, el chasis n.º P/1016 se convirtió en un laboratorio sobre ruedas en el que los equipos trabajaron para rediseñar los frenos, la suspensión y la configuración de los neumáticos para que fueran más competitivos, e incluso probaron una transmisión automática experimental.
Ford GT 40 Heritage Edition 2022
Este espíritu de innovación continúa hoy, con el hardware apto para pista del Ford GT 2022, la transmisión de doble embrague de 7 velocidades con levas de cambio y la carrocería de fibra de carbono.
El exclusivo diseño dorado y rojo de este superdeportivo de edición limitada incluye los distintivos emblemas Oxford White con el número 5 estampado en las puertas, el capó y el alerón trasero, todos ellos a juego con el aspecto del Ford GT40 de 1966 con el que corrió Holman Moody. Los componentes de fibra de carbono brillante a la vista son prominentes, incluso en las ruedas de 20 pulgadas, el divisor delantero, los estribos laterales, los espejos, las rejillas del motor y el difusor trasero. Las pinzas de freno Brembo lacadas en negro con gráficos plateados, además de las tuercas de las ruedas negras, modernizan aún más la estética.
Ford GT 40 Heritage Edition 2022
Una maravilla sobre cuatro ruedas, con sabor a carreras de hace más de medio siglo, y que la firma del óvalo ha aprovechado con hasta nueve versiones distintas de la Heritage Edition en función de carreras o momentos cumbre de la firma en esos años de oro. La última, la que llevó Fernando en Montecarlo.