El Peso Pluma y muchos artistas brillan en el escenario de Coachella 2024

Además, lo más destacado de ATEEZ, Justice, Chlöe, Deftones, Sabrina Carpenter, Peggy Gou y otros artistas del viernes.

Peso Pluma

Peso Pluma actúa en el Coachella Stage durante el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella 2024, el 12 de abril de 2024 en el Empire Polo Club en Indio, California.Arturo Holmes/Getty Images for Coachella
English

El primer día de Coachella este año estuvo repleto de momentos memorables, desde la génesis de un nuevo hashtag hasta la actuación de Lana Del Rey como cabeza de cartel, pasando por un grupo de estrellas invitadas especiales. Entre los artistas consagrados que actuaron el viernes se encontraban los superastros Peso Pluma, Lil Uzi Vert y Justice, y artistas emergentes como Chappell Roan, Chlöe y ATEEZ también tuvieron la oportunidad de brillar en algunos de los escenarios más pequeños del festival.

La actuación de Del Rey fue todo un espectáculo desde el principio, cuando la cantautora llegó al escenario principal en una caravana de motocicletas. Los momentos dignos de mención continuaron con la aparición de sus invitados especiales Jon Batiste, Jack Antonoff y Billie Eilish, quien interpretó un par de magníficos duetos con Del Rey: “Ocean Eyes” y el gran éxito de Del Rey “Video Games”. El set, de unos 90 minutos, también contó con una escenografía realmente impresionante, un holograma extrañamente seductor, la característica voz sensual de Del Rey, una generosa dosis de glamour e incluso algunos giros de la propia cantante en una barra de striptease.

Este ha sido solo el primer día del primer fin de semana del festival de tres días, que continúa el sábado con la actuación de Tyler, the Creator, así como con la esperada reunión de No Doubt. El domingo, Doja Cat subirá al escenario como cabeza de cartel.

A continuación, lo más destacado del primer día de Coachella, con resúmenes adicionales el sábado y domingo.

Gaspard Augé and Xavier de Rosnay of Justice perform at the Outdoor Theatre during the 2024 Coachella Valley Music and Arts Festival at Empire Polo Club on April 12, 2024 in Indio, California.

Gaspard Augé and Xavier de Rosnay of Justice perform at the Outdoor Theatre during the 2024 Coachella Valley Music and Arts Festival at Empire Polo Club on April 12, 2024 in Indio, California.
Photo : Amy Sussman/Getty Images for Coachella

Las expectativas eran altas para el dúo francés como cabeza de cartel en el Outdoor Stage, ya que se trataba del estreno de su primer nuevo espectáculo en vivo en años. A solo días del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Hyperdrama, a finales de este mes, el nuevo show satisfizo todas las esperanzas y más, con la complicada amalgama de luces y espejos del escenario transformándose en una serie de formas llamativas, sobrias y a menudo brillantes durante el transcurso de la actuación. La música en sí se inclinó fuertemente hacia temas del nuevo álbum hábilmente entretejidos con clásicos como “D.A.N.C.E.”, “We Are Your Friends” y “Love S.O.S.”, con el final del set sumergiéndose fuertemente en el gabber y la influencia disco y hardcore de Hyperdrama. En conjunto, un espectáculo impecable y realmente deslumbrante de los actuales artistas de portada de Billboard— Katie Bain

“¡Cochella!”, gritó Peso Pluma, señalando el comienzo de su actuación, que sirvió como preestelar de la primera noche — es decir, la última actuación en el escenario principal antes de Lana Del Rey. Tras interpretar su primera canción con una máscara semitransparente, como si se hubiera tapado los ojos con unas mallas, se la quitó a modo de celebración, dejando al descubierto su característico corte de pelo y dándole una mirada más clara al público que se había reunido para verlo tocar. Minutos después, tenía otra revelación preparada: “Esta es una canción especial para mí”, dijo a los fans mientras daba la bienvenida al escenario a Becky G para interpretar “Chanel”. Y eso no fue todo: A lo largo del set, Peso también dio la bienvenida a Junior H para “El azul”, Santa Fe Klan para “No son klle” y, por último, Arcángel para “Peso completo”, del próximo álbum de Peso, Éxodo, que llegará este verano. “Muchas gracias Coachella”, concluyó el artista. “¡Arriba México!” — Lyndsey Havens

Tras comenzar su concurrida actuación nocturna en el escenario Sahara en lo que parecía un rave nocturno — mezclando en controladores que lo rodeaban en semicírculo — Bizarrap, con su característica gorra y gafas de sol, cumplió su promesa. Como había adelantado en internet antes de su show, hacia la mitad del concierto la legendaria Shakira subió al escenario no solo para ofrecer una actuación sorpresa, sino para hacer un anuncio sorpresa aún mayor: Después de interpretar “La fuerte”, la estrella reveló que va a salir de gira mundial. “Me voy de gira por fin. Finalmente nos vamos de tour – comenzando aquí, este noviembre, este año, en esta ciudad. No puedo esperar. ¡No podría pedir más!”, dijo, mientras las pantallas mostraban el texto “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” en blanco. Para celebrarlo, cantaron en vivo el demoledor tema “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. – L.H.

Wooyoung, Choi Jong-ho, Kim Hong Joong, Jeong Yun-ho, Jeong Yun-ho, Seonghwa, Kang Yeo-sang, San, and Song Min-gi of ATEEZ perform at the Sahara Tent during the 2024 Coachella Valley Music and Arts Festival at Empire Polo Club on April 12, 2024 in Indio, California.

Wooyoung, Choi Jong-ho, Kim Hong Joong, Jeong Yun-ho, Jeong Yun-ho, Seonghwa, Kang Yeo-sang, San, and Song Min-gi of ATEEZ perform at the Sahara Tent during the 2024 Coachella Valley Music and Arts Festival at Empire Polo Club on April 12, 2024 in Indio, California.
Photo : Frazer Harrison/Getty Images for Coachella

La boy band surcoreana ATEEZ, compuesta por ocho miembros, representó el K-pop en la primera jornada como última actuación de la noche en el escenario Sahara. Encajaron a la perfección en la carpa repleta de baile, con coreografía impecablemente precisa y su repertorio de 10 canciones de pop guitarrero, entre ellas “ARRIBA”, “BOUNCY (K-HOT CHILLI PEPPERS)” y una versión rock de “Wonderland”. A mitad del concierto, el rapero y compositor Hongjoon se detuvo para maravillarse de lo lejos que ha llegado el grupo, que alcanzó su primer No. 1 en la lista Billboard 200 en diciembre con The World EP.Fin: Will. “Creo que la primera vez que vinimos a Los Ángeles fue hace unos seis años”, recordó. “Estábamos ensayando como locos en un pequeño estudio para tener la oportunidad de debutar. Dicen que hay que soñar a lo grande, pero creo que nunca imaginé estar aquí en Coachella. Los sueños realmente se hacen realidad”. — Katie Atkinson

Gou actuó en la versión más grande de la carpa Sahara que jamás se haya visto en Coachella, y ni siquiera ésta fue lo bastante grande para contener a la multitud que se congregó para verla. La productora nacida en Corea del Sur y afincada en Berlín actuó en tándem con un equipo de seis bailarines fabulosos, dominando el escenario mientras pinchaba música de The Chemical Brothers, una edición de “Murder On The Dancefloor”, su éxito de 2023 “It Goes Like (Nanana)”, más música de su próximo álbum I Hear You, y, por supuesto, un montón de house y techno. — K.B.

Sabrina Carpenter performs on the Coachella Stage during the Coachella Valley Music and Arts Festival in Indio, California, on April 12, 2024.

Sabrina Carpenter performs on the Coachella Stage during the Coachella Valley Music and Arts Festival in Indio, Calif., on April 12, 2024.
Photo : VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Con un atuendo dorado que brillaba con el sol poniente, Carpenter lució resplandeciente en su debut en Coachella. Incluso su micrófono estaba cubierto de cristales. Frente a un telón de fondo diseñado como un motel del desierto, la menuda estrella pop y un grupo de bailarines representaron una narrativa sobre una relación turbulenta que se entretejió a lo largo de la actuación. Carpenter interpretó canciones como “Tornado Warnings”, el debut en vivo de su más reciente sencillo “Espresso” y su colosalmente popular “Nonsense”, cuya conclusión estaba impregnada de un doble sentido centrado en el festival: “All about the balls I’m Cinderella/ Only use my mouth that’s a capella/ I’m so glad you came for me Coachella“. — K.B.

Cuando Chlöe hizo su debut en solitario en Coachella el viernes por la noche, siguió los pasos de su mentora Beyoncé al inspirar un apodo personalizado para su set en las redes sociales: #CHLÖCHELLA. La segura actuación en la carpa Gobi ofreció una mezcla de canciones conocidas (comenzando con su sencillo debut en solitario de 2021 “Have Mercy”), su trabajo como parte de Chloe x Halle (“Do It”, que salió después de que el dúo de hermanas tocara en Coachella en 2018) e incluso el estreno en vivo de su recién estrenada canción “Boy Bye”. Una de las favoritas de los fans fue su versión del sencillo de Missy Elliott de 2001 “One Minute Man”, que Chlöe presentó diciendo: “Esta es para todas mis chicas”, antes de recorrer el escenario con un conjunto de tres piezas color lavanda, respaldada por la producción original de la canción. — K.A.

Aunque el grupo Deftones grabó por primera vez una versión de “Please Please Please Let Me Get What I Want” de Smiths para su álbum de 2005 B-Sides & Rarities, tuvieron que pasar casi 20 años para que la interpreten en directo, el viernes por la noche, para ser exactos, en un Outdoor Stage repleto. La lista de canciones también incluyó algunos de los éxitos más conocidos de la banda, como “My Own Summer (Shove It)” y “Change (In the House of Flies)”. — Chris Eggertsen

Con la cara iluminada con brillantina roja a juego con su pelo, el carismático rapero se apropió del escenario más grande del festival con una actuación cruda y magnética en la que interpretó éxitos como “All My Friends Are Dead” y “I Do What I Want”. Al comenzar el espectáculo con una camisa blanca que acabó quitándose, el artista anunció que le temblaba la pierna porque tenía demasiada energía, que se esforzó en gastar mientras bailaba y corría de un lado a otro, metiéndose entre el público y rodando por el escenario.

“Estoy bastante seguro de que muchos de ustedes ya sabían esto de mí, pero lo que quiero decirles a todos esta noche es que los quiero”, anunció el rapero de Filadelfia a mitad del show, mientras grupos de gente corrían literalmente hacia el escenario para verlo. El sentimiento claramente era mutuo. Este amor se extendió también al livestream, cuando el artista aprovechó la oportunidad para saludar a su familia: “Si estás viendo esto abuela, te quiero. Soy tu boo Symere. Muy bien, a la cama”. — K.B.

“Todos los gays están aquí”, dijo un hombre cerca del escenario de la carpa Gobi, mientras la multitud esperaba la presentación de Chappell Roan. Un trozo de tela colgado del micrófono con estampado de leopardo danzaba con la brisa cálida, como anunciando la llegada de la cantante. Cuando Roan finalmente apareció — con maquillaje blanco de vampiresa, colorete intenso y un collar de perro enjoyado con una cruz a juego pegada al pecho y un top que decía “EAT ME” (que lució después de quitarse un traje a cuadros con hombreras que llevaba al principio de la actuación) — ofreció una apasionada interpretación de éxitos de su álbum de estudio debut, The Rise and Fall of a Midwest Princess, desde “Casual” hasta “Red Wine Supernova” y “Pink Pony Club”. Hacia la mitad del set, también deleitó al público con su tema más reciente, “Good Luck, Babe!”, que actualmente cobra fuerza en las plataformas de streaming.

El numeroso público — sí, salpicado generosamente de hombres gay — cantó con entusiasmo todas las canciones, un testimonio de la sólida (y creciente) base de fans de la poderosa cantante. Como sabe cualquier estudioso de la historia de la música pop, los gays tienen la costumbre de convertirse en los primeros defensores de las futuras superestrellas femeninas del pop, y a juzgar por las chispas que saltaron en la carpa Gobi el viernes, parece probable que el patrón se repita a medida que Roan continúe su ascenso. — C.E.

Para su actuación al atardecer en la carpa Mojave, Tinashe aprovechó al máximo las temperaturas más frescas realizando coreografías sin parar, incluso en canciones de tempo más lento y minimalista como “Uh Huh”. Al combinarse con su voz nítida y aguda, quedó claro por qué optó por una iluminación sencilla en lugar de efectos visuales, permitiendo que su talento ocupara el centro del escenario, que se aseguró de que todo el mundo pudiera disfrutar. “He oído que Coachella atrae a muchas cabronas, ¿dónde están mis cabronas?”, preguntó, y se subió a una parte del escenario que la elevó varios metros en el aire, ofreciendo incluso a los fans más allá de la carpa la oportunidad de verla en acción. — L.H.

Waterhouse lució un abrigo de piel blanca (¿falsa?) con mangas de plumas para su etérea actuación, durante la cual estuvo incrustada en uno de los decorados más lujosos que la carpa Gobi probablemente haya visto jamás (la estética quizá podría describirse mejor como “la hora del té inglés en el parque”). Además de interpretar temas favoritos de los fans como “Johanna” y “Nostalgia”, así como canciones más recientes como “Faded” y “OMG”, la cantautora sorprendió al público estrenando una versión de “Don’t Look Back in Anger” de Oasis tan sólida, que hasta los hermanos Gallagher la aprobarían. — C.E.

Vestidos con trajes azules de inspiración futurista y hombreras circulares blancas, L’Imperatrice ofreció una actuación repleta de riffs groovy y buena vibra que complementó a la perfección la brisa que parecía levantarse mientras tocaban, que bien podría haber sido generada por el vaivén sincronizado del público. Gran parte del setlist procedía del próximo álbum de la banda, Pulsar, que se anunciaba en la pantalla tras ellos durante todo el concierto. “Merci beaucoup”, dijo la vocalista Flore Benguigui antes de tocar la última canción. A medida que aumentaban los sintetizadores y el bajo, también lo hacía el viento, culminando una actuación genial y fresca en todo sentido. — L.H.

Mientras una cuenta regresiva de 44 segundos empezaba a sonar en un radiocasete gigante, llamas y chispas se encendieron en el escenario principal, alertando a la creciente multitud de que Young Miko estaba a punto de despertar al festival. Tras abrir su actuación con “Mona Lisa”, que interpretó desde lo alto de un radiocasete rodeada de una banda en vivo, Miko se puso de pie con los brazos extendidos, disfrutando de los cánticos que coreaban su nombre. “Let’s f—ing get it, ya dig?” Miko llenó el escenario de éxitos conocidos y material nuevo de su álbum de debut, att, recientemente lanzado. Y al final de la actuación, demostró que algún día podría volver a este mismo escenario, como cabeza de cartel. — L.H.

 

El debut de un nuevo escenario en Coachella siempre responde a una tendencia musical más amplia, y la incorporación de Quasar este año marca el dominio y la demanda de la música house en su formato nativo: sesiones largas, duras y profundas.

El viernes por la noche, Quasar debutó en el festival con un éxito rotundo, con una multitud que bailó al ritmo de uno de esos sets extragrandes del titán del house de Chicago Honey Dijon, que tocó en solitario antes de pasar al b2b con su compatriota Green Velvet. Al igual que el sonido del escenario, su ubicación es impecable, ya que los asistentes tienen que pasar por Quasar para llegar a la carpa Sahara, también dedicada al dance, un movimiento que sin duda creará nuevos fans del house a lo largo del evento, marcando un nuevo territorio para la música dance en Coachella. — K.B.

Related Posts

Our Privacy policy

https://growglobal24.com - © 2024 News