El comediante compartió cuadro con ambos raperos en su programa “Ñam Ñam Extravaganzza”

Dentro de toda la controversia, Ricardo O'Farrill aprovechó para compartir su opinión acerca de los raperos Santa Fe Klan y Alemán. 
Foto: Instagram/santa_fe_klan_473/richieofarrill/mxalemanmxDentro de toda la controversia, Ricardo O’Farrill aprovechó para compartir su opinión acerca de los raperos Santa Fe Klan y Alemán. Foto: Instagram/santa_fe_klan_473/richieofarrill/mxalemanmx

Ricardo O’Farrill continúa dando mucho de qué hablar. Después de haber despotricado contra toda la comunidad de standuperos en México, el también standupero siguió respondiendo las dudas de los usuarios de Twitter sobre qué figuras de la comedia “aún son buenas”.

Pepe y Teo, Pixcitas y Slobotzky y Ricardo Pérez de La Cotorrisa, fueron algunas de las figuras de la comedia por las que la comunidad de Twitter le preguntó a O’Farrill, sin embargo, el protagonista de Ñam Ñam Stravaganzza no se limitó a la comedia, también compartió su opinión acerca de algunas figuras del rap como Alemán y Santa Fé Klan.

Muchos considerarán que O’Farrill no tiene nada que ver con estos personajes, sin embargo, él se ha pronunciado en repetidas ocasiones como un melómano declarado, además, ambos han sido parte del programa Ñam Ñan Stravaganzza.

Ricardo habló de estas dos figuras del rap mexicano en respuesta a un usuario de Twitter que le preguntó en primera instancia por Alemán y “Lalo”, quien muchos aseguran que se trataba de Lalo Elizarrarás, mejor conocido como “El Iztaparrasta”.

El comediante también aprovechó para hacer una breve reflexión (muy a su estilo) de los privilegios que ha tenido tanto él como varios de sus colegas dentro del stand-up por ser a lo que hoy se denomina como whitexicans.

Ricarido O'Farrill compartió su opinión sobre los raperos Santa Fe Klan y Alemán, haciendo incluso una crítica hacia sus compañeros "whitexicans". 
Foto: Twitter/@richieofarrill_Ricarido O’Farrill compartió su opinión sobre los raperos Santa Fe Klan y Alemán, haciendo incluso una crítica hacia sus compañeros “whitexicans”. Foto: Twitter/@richieofarrill_

“Son de lo mejor que existe en LATINOAMÉRICA. Son unos ARTISTAS de pies a cabeza que merecen el TRIPLE de reconocimiento que nosotros los whitexicans de mi*rda que nacimos: BLANCOS CON ACCESO DIRECTO A EDUCACIÓN. Lo mismo digo del PROFE SANTA FE KLAN. GENIOS”.

Por supuesto, los comentarios del público no tardaron en llegar. Muchos acusaron a O’Farrill de contradecir su discurso, mientras muchos otros, como es costumbre dentro de los fans de la música, descalificaron las ideas de Ricardo por no coincidir con sus gustos musicales.

A continuación, algunos comentarios de usuarios de Twitter sobre las declaraciones de O’Farrill:

“Pide ayuda, estás colapsando”.
“Iztaparrasta es súper amable me toco conocerlo en un convivio en gdl y súper atento con sus fans”.
“Santa Fe Klan es Artista, ¿pero los de Matisse son para tías nacas? ¿O sólo los qué caen bien pueden ser nombrados artistas?”
“Demostrado queda que no quieres dejar la sustancia, la marijane también es adicción también distorsiona tus defectos de carácter y juicio, tienes que limpiarte totalmente… Si no es por ti, por tu madre que anoche se escuchaba angustiada, regresa a la clínica y a tu programa”.

“Pura contradicciones contigo señor. Primero hablas de Respeto y con conciencia de clases. Por otro lado haces referencia a tu apellido y a tus botas de de diseñador. Eres mejor persona por tu apellido, o tus ropa de diseñador, o por tu talento”.

Es importante recalcar que O’Farril sólo se refiere a estos personajes como artistas, mientras que sus actitudes debajo del escenario quedan de lado. Aún así, los comentarios del comediante han causado controversia debido a que recientemente, Santa Fe Klan fue acusado de violentar verbal y físicamente a una persona de la comunidad LGBTQ+ durante un show en la Plaza Andares Guadalajara.

Raperos en ÑaÑamStravaganzza

Como se mencionó anteriormente, Santa Fe Klan y Alemán han sido parte del programa Ñam Ñam Stravaganzza, donde Ricardo O’Farrill entrevista a algún invitado mientras comen algún platillo. El primero de estos fue con Alemán, y para este episodio, el comediante se salió un poco del estilo del programa para comer con el rapero un cereal Reese’s Puffs edición especial de Travis Scott con un valor de $50.00 dólares ($903.37 pesos MXN), champaña, cognac, carnes frías y “quesos caros” con la intención de “vivir la vida de un rapero exitoso”.

Alemán le dijo a Ricardo O'Farrill en entrevista que prefiere invertir en que su equipo salga con él al escenario que estar solo y quedarse con todas las ganancias. 
Foto: YouTube/Casa Comedy TVAlemán le dijo a Ricardo O’Farrill en entrevista que prefiere invertir en que su equipo salga con él al escenario que estar solo y quedarse con todas las ganancias. Foto: YouTube/Casa Comedy TV

Entre los temas que discutieron, estaba el hecho de que Alemán se presenta en sus shows con todo un equipo de gente, mismo que “se paga del cheque” que le dan al rapero por cada presentación. Ricardo lo cuestionó sobre por qué no subía al escenario solo, a lo que Alemán respondió:

“Si se hace millonario uno, nos hacemos millonarios todos. Somos uno, me gusta mi crew, es mi familia y no los puedo dejar abajo”.

En el caso de Santa Fe Klan, la colaboración se dio en 2021. La temática del episodio fue el corte de carne toma hawk (cada capítulo se centra en una comida en específico). Durante la plática, O’Farrill confesó que le daba miedo entrevistar al rapero, pues por su pinta de “pandillero”, creía que lo golpearía si decía algo fuera de lugar.

Ricardo O'Farrill le confesó a Santa Fe Klan que tenía miedo de entrevistarlo. 
Foto: YouTube/Casa Comedy TVRicardo O’Farrill le confesó a Santa Fe Klan que tenía miedo de entrevistarlo. Foto: YouTube/Casa Comedy TV

Sin embargo, al ver otras entrevistas con varios medios, Ricardo se dio cuenta que Santa Fe Klan era “bien lindo”. Entre risas, Santa Fe Klan aseguró que “por las buenas sí, pero por las malas también está c*brón”, además, aprovechó para confesar que sus padres siempre vieron por él y por sus hermanos, y como respuesta, ha querido hacerlos sentir orgullosos, aunque “no se pudo por la escuela”.