“Cámbiame el look” de E! Entertainment Latinoamérica, que en su cuarta

ESP-TEL_CAMBIAME_EL_LOOK-0.jpg

Hasta el año pasado, los participantes a los que se mejoraba la imagen se deshacían de sus viejas prendas a través de un tubo. A partir del lunes, cuando se estrene la nueva temporada, la ropa no desaparecerá por completo, sino que se seleccionará aquella en condiciones de ser regalada y se colocará en una caja para ese fin.

“En el momento que decimos que alguien más lo necesita, como que la gente se desprende más fácilmente”, dijo Taddei en una entrevista reciente en la Ciudad de México. “Yo con mis amigas todo el tiempo lo hago, nos intercambiamos cosas”.

La presentadora sugiere a quienes decidan donar o regalar su ropa que elijan prendas en buenas condiciones y lo hagan a la persona adecuada, de acuerdo a su talla y sus necesidades.

La ropa tiene “mucho más uso de lo que uno cree y, si la cuidas bien, te prometo que te va a durar mil años, aunque sea pronto moda”, señaló la también integrante del grupo pop JNS.

Se expresó muy agradecida de regresar al programa acompañada de la experta en moda Sara Galindo, la experta en redes sociales Laura Tobón y el fotógrafo de moda Alex Córdova, quienes junto a ella ayudarán a los participantes a mejorar su imagen.

Mientras los presentadores usan modelos vistosos de diseñadores latinoamericanos, los participantes suelen elegir prendas de confección que se pueden adquirir fácilmente en tiendas no exclusivas.


“Que sea fácil, rápido, accesible, que te des cuenta que la moda está para todos”, dijo Taddei sobre su enfoque.

Los participantes, hombres y mujeres, provienen de países de Latinoamérica como Brasil, Costa Rica, Venezuela y Colombia, además claro de México, el país anfitrión de la producción.

Incluyen a médicos, actores y ejecutivos que venían con un look definido en muchos casos bueno, pero que los presentadores buscarán pulir para hacerlos sentir aún mejor consigo mismos.

“Lo más importante es el cambio de dentro hacia fuera y no de fuera hacia adentro”, acotó Galindo durante una presentación a la prensa. “No hay clóset que compense un alma y una persona en paz y feliz con su cuerpo, feliz con su vida”.

Tobón les servirá de guía para que sean la mejor versión posible de ellos mismos también en redes sociales, que considera una especie de carta de presentación ante el mundo.

“No tienes que verte increíble todos los días, pero sí tener un poquito de idea de lo que te puede llevar tener redes sociales”, dijo.

Córdoba, por su parte, es el encargado de retratarlos y mostrarles todo lo que normalmente no perciben de ellos mismos en el espejo.

Los nuevos capítulos de “Cámbiame el look” se estrenarán semanalmente por el canal de cable, los lunes a las 9:00 p.m. hora de México (0200 GMT del martes).