El suéter de rayas azules con blanco es un clásico del guardarropa masculino. Aquí te compartimos algunos consejos para estilizarlo esta

Hombre con aretes de aro suter de rayas y chaqueta beige

Haz que combinen los aretes con tu personalidad.Edward Berthelot via Getty Images

El suéter de rayas es por naturaleza una prenda llena de elegancia. Y es que posee una relación muy cercana con Francia, que se distingue por su elegancia y sofisticación en la mesa y el vestir. Esta pieza tiene sus orígenes en la marina francesa, ya que en 1858 fue instituida como el uniforme del cuerpo naval.

Concebidos originalmente de lana tejida con un patrón de rayas blancas con azul, estos suéteres fueron pensados para ayudar a los marinos durante sus viajes, resguardándolos de la humedad y el frío. Fue así como se ganaron el nombre de suéter Navy. Con el paso de los años, conquistaron el guardarropa parisino hasta convertirse en un básico de la moda.

En 2024, el suéter de rayas sigue presente y aunque su carácter histórico lo vuelve un poco aburrido para algunos, otros valoran su estilo clásico y atemporal. Para la oficina, o un brunch de fin de semana, esta prenda puede llevarse siempre, en especial durante la época de otoño, cuando las temperaturas finalmente comienzan a descender, lo que nos permite desempolvar las prendas de abrigo. Es por eso que hemos reunido un puñado de consejos para estilizar este clásico.

Al estilo parisino

Hobre lleva corbata grfica y suter de rayas con jeans

El estilo más chic.

 Edward Berthelot via Getty Images
En lo que a básicos del estilo parisino se refiere, es posible que esta sea la combinación predilecta por la Ciudad del Amor: unos buenos jeans rectos, un par de tenis blancos y un suéter de rayas. No podría haber nada más effortless como este look parisino. Añade una gabardina camel y el combo estará completo. La boina no es obligatoria, pero si buscas divertirte un poco, entonces ahí tienes el accesorio para la temporada.

Suéter de rayas con traje

Traje de lana para hombre con cinturón suter de rayas y playera

El caballero inteligente.

 Christian Vierig/Getty Images

Esta es una fórmula ganadora. Mientras que en el verano algunos optan por dejar a un lado la sastrería debido al calor, en otoño es posible echar a andar la imaginación. En lugar de combinarlo con una camisa (de la manera tradicional) opta por un vestir un traje con suéter de rayas. Si bien resta un poco de formalidad, este movimiento añadirá una gran dosis de elegancia para el otoño.

Al puro estilo Navy

Hombre usa suter de rayas con pantalón caf

Un básico.

 The Good Brigade
Si la estética preppy es lo tuyo, esta temporada otoñal no debería ser la excepción. Para ello solo necesitas una serie de básicos que seguramente tienes en tu closet. Pantalones blancos, azul marino o beige, un par de mocasines Navy color café y, por supuesto, un suéter de rayas. Si quieres ir más allá, añade un blazer azul marino.

El suéter de rayas como un accesorio

Junyin Gibson con suter blanco con rayas rojas amarrado al cuello camisa vintage popover azul marino con cuadros blancos...

Para estilizar tus conjuntos.

 Ryan Guinn/GQ Reino Unido

En México, el otoño funciona más como una temporada de transición entre el caluroso verano y el frío invierno, por lo que con frecuencia esta época del año suele incluir tardes con altas temperaturas y noches con frías ráfagas de viento. Por ello, estar preparado es crucial.

La recomendación es estilizar tus looks de otoño con un suéter de rayas sobre los hombros. Así, te mantendrás fresco durante la tarde para luego, por la noche, abrigarte con esta prenda básica. Lo mejor de todo es que al hacerlo lucirás mucho mejor que si simplemente optaras por resguardarlo en el interior de tu mochila.

Con pantalones de vestir

Hombre usa gorra de beisbol con suter de rayas y pantalón negro

¡Atrévete!

 Edward Berthelot/Getty Images
En el mercado existen tantas versiones del suéter de rayas como de jeans, así que no dudes en experimentar un poco y permítete llevar modelos coloridos. Por otro lado, si lo que quieres es verte elegante, te recomendamos elegir pantalones de vestir —uno negro sería ideal para contrastar— y fajar tu suéter. Esto último también añadirá dimensión y te hará lucir más alto. En cuanto al calzado, las opciones son bastas, pero nuestro consejo de estilo son las botas, mocasines o un par de derbies chunky.