Otro vueltón de Fernando le coloca séptimo en parrilla cuando su compañero cayó en Q1. “Somos el octavo o noveno coche, si pillo puntos el domingo me voy corriendo para que no me los quiten”
Alonso, justo antes de la clasificación en Singapur.
Fernando Alonso volvió a cuajar una clasificación soberbia en Marina Bay, colocando su Aston Martin séptimo, cuando es el séptimo coche en parrilla y debería salir el 13º… o el 18º como su compañero, Lance Stroll. “Bueno, en realidad somos el octavo o noveno coche aquí”, redondea.
Fernando superó la Q2 por los pelos, “hemos perdido meses de vida”, decía Mike Krack, su jefe, “entre lo cerca que pasaba de los muros y las milésimas que ha superado para entrar”, y en la Q3 aprovechó la doble pifia de los Ferrari, el accidente de Sainz y la anulación de su vuelta a Leclerc, para auparse al séptimo desde donde peleará por los puntos en una pista donde ya ha ganado dos veces, con Renault en 2008 y con Ferrari en 2010.“Con Fernando puede pasar siempre cualquier cosa, ya le conocemos”.
El vueltón. “La vuelta fue muy buena, todas la vueltas ya desde el libre 3 encontré estabilidad y comodidad, y entré ya en Q1 más cómodo, pero nos sonríen muchas cosas, repetimos una como esta 200 veces y no lo hago así en 199, y es con la que me quedo”, decía.
“Pero a ver, que los puntos se dan mañana, hay que acabar la carrera ojo, igual hasta me pongo sexto en la primera curva porque en este circuito se nota salir por el lado limpio, pero sé que estoy fuera de posición, soy casi un extraño en esa zona, pero haré lo que pueda. Por desgracia este año hasta hay cuarta zona DRS, ojalá no hubiera ninguno e hiciéramos 50 vueltas como salimos…” bromeó,” tenemos el octavo o el noveno coche, es al realidad, lo hemos visto en todas las sesiones, si cogemos puntos, a guardarlos bien e irnos rápido el lunes para que no nos los