En medio de una nueva polémica de Adrián Marcelo en redes sociales debido a sus comentarios gordofóbicos, se conoció que el popular conductor, conocido por su personalidad irreverente, tuvo una etapa universitaria en el pasado, donde se dedicó un tiempo al mundo académico antes de comenzar su carrera mediática.
Los estudios de Adrián Marcelo
Nacido el 6 de abril de 1990 en Monterrey, Nuevo León, Adrián Marcelo Moreno Olvera pasó por la universidad previo a su fama. El influencer no solo se graduó como psicólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sino que tiene un posgrado en Negocios Internacionales en la Universidad Regiomontana. Y, como si fuera poco, además cuenta con un diplomado en Programación Neurolingüística.
Luego de sus años en la academia, se inició en el mundo de las redes sociales haciendo videos para Vine, extinta red social similar a la actual TikTok, donde compartía sus propios videos de entretenimiento. Más tarde, se pasó a Facebook, en donde exprimió a pleno su potencial y tomó la decisión de dar un brinco hacia la televisión con Multimedios. Desde 2014 pasó por la conducción de varios programas que resultaron un éxito en en vistas tanto en la TV como en Youtube.
(Foto: Archivo Exa)
La cancelación del influencer en redes sociales
Hace poco al aire en el programa de Karla Panini, Mal Influencers, Adrián Marcelo volvió a atacar a las mujeres con sobrepeso a través de comentarios discriminatorios. El influencer afirmó que se siente libre de agredir a cualquier mujer “gorda” que esté cerca de él y, seguidamente, criticó que estas mujeres “ahora aparezcan en portadas de revista”.
El youtuber justificó sus dichos desde la comedia ácida: “Sí me gusta el humor negro, pero cuando es humor. Yo te puedo decir ‘¿Cuál es el corte de pelo más caro?: la quimioterapia’, eso sí es un chiste, es humor negro. Si alguien llega y me dice que su tío tiene cáncer no es chistoso, y mi tío murió de cáncer. Cuando pulso esos botones en la gente no lo hago como ‘ay, se me salió’, me dicen que no tengo filtro pero es todo lo contrario, tengo un filtro en mi cabeza que sabe qué va a causar con lo que yo digo, a veces me sale, a veces no”.