El primer actor Rogelio Guerra, falleció hoy a los 81 años víctima de un paro respiratorio, confirmó su esposa Maribel Robles.

Rogelio Guerra durante su juventud fue un icono de las telenovelas y del espectáculo en nuestro país, dejando huella en los televidentes, debido a su trabajo y su atractivo físico

El legendario actor mexicano tuvo un inolvidable paso por la telenovela ’Los ricos también lloran’, emisión de 248 episodios, que debido a su gran éxito llegó a 150 países y se dobló a más de 25 idiomas.

Rogelio vivió su apogeo como actor entre 1979 y 1985. En 2015 tras las consecuencias del alzhéimer y una trombosis cerebral, provocaron que se alejara de los reflectores.

A continuación las telenovelas más exitosos del primer actor:

Los ricos también lloran

Fue producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1979, dirigida por Rafael Banquells, Guerra compartió créditos con Veronica Castro.

Nada personal

Fue producida por Argos Comunicación para TV Azteca en 1996. En ella Guerra compartió escenas con Ana Colchero, Christianne Gout, José Ángel Llamas y Demian Bichir.

Mañana es para siempre

Es la adaptación de la telenovela colombiana Pura sangre en 2008. Fue protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga, con actuaciones antagónicas de Lucero y Sergio Sendel.

Los parientes pobres

Fue una telenovela producida por Carla Estrada en 1993. Los protagonistas fueron Lucero y Ernesto Laguardia y los antagonistas Alexis Ayala, Chantal Andere, Humberto Elizondo, Delia Casanova, Ana Patricia Rojo y la primera actriz Bertha Moss.

Azul tequila

Fue una telenovela de época producida por TV Azteca en 1998. Fue protagonizada por Bárbara Mori y Mauricio Ochmann, con las actuaciones antagónicas de Víctor González y Fabiola Campomanes.