Con 27 años de edad, Camila Valero está a unos días de estrenar su primer protágonico en el horario estelar de Las Estrellas. Después del éxito global que consiguió como su papel principal en la serie de NetflixPacto de Silencio, la hija menor de Stephanie Salas, ingresa por la puerta grande al mundo de las telenovelas, en la misma empresa donde su bisabuela, doña Silvia Pinal, construyó su legendaria carrera: Televisa. Ante el esperado estreno de La historia de Juana (el próximo 3 de junio a las 9:30 pm por el Canal 2), la joven actriz concedió una entrevista, en exclusiva para  HOLA! AMÉRICAS , en la que nos platicó de cómo ha vivido la aventura de dar vida a Juana Bravo, un personaje con el que tiene varias cosas en común, como el sueño de graduarse de la univesidad, una meta que ella cumplió en 2018, cuando se recibió de la carrera de   Teatro  en la New York University:

Yo quise prepararme (…) siento que es lo mismo con Juana que es la primera de su familia que se va a graduar de la universidad, como yo, que soy la primera de mi familia en graduarme de la universidad”

Camila Valero© Cortesía/Televisa

Orgullosa de su primer estelar en los melodramas, Camila nos confesó que, a pesar de haber soñado desde niña con actuar, nunca imaginó ser la protagonista de una historia tan exitosa como la versión mexicana de Juana la Virgen, telenovela venezolana transmitida por la cadena RCTV, en 2002, que fue adaptada como serie para Hollywood, en 2014, con la actriz Gina Rodríguez como Juana, un proyecto que ganó fama mundial bajo el nombre de Jane the virgin  y  que se mantuvo en el gusto del público durante sus cinco temporadas.

La hermana menor de Michelle Salas, también nos compartió cómo reaccionó su familia a tan importante logro profesional. Según nos contó, la más emocionada por este protágonico fue su abuelita, la primera actriz, Sylvia Pasquel, quien posee una larga lista de antágonicas de telenovelas:

Me dijo: ‘Wow, el protagónico de horario estelar, a tus 27, ni yo, nadie de nosotras había logrado eso’”.