Sergio acabó superando al joven piloto de Williams con un undercut

Sergio Checo Pérez Franco Colapinto Red Bull Racing Williams México...

Checo Pérez y Franco Colapinto.LAPRESSE

Sergio Pérez tuvo que conformarse con la décima posición este domingo en el GP de Singapur, una carrera que ganó el piloto británico Lando Norris (McLaren) por delante del coequipero de Checo, el neerlandés Max Verstappen, y del otro monoplaza de McLaren, el del Australiano Oscar Piastri.

Un décimo puesto que, no obstante, se antojó complicado. Pérez partía desde la decimotercera posición en un circuito, el de Marina Bay, en el que resulta difícil adelantar.

Franco Colapinto, piloto de F1, asegura que Checo Pérez ha sido una de sus inspiracionesX

Checo aprovechó la excelente salida de Franco Colapinto, que partía desde el puesto 12 y adelantó tres posiciones en la largada. El de Red Bull siguió la estela del auto del novato de Williams y a partir de ese momento empezó la disputa por ganar la posición en la zona media de la carrera.

Sergio Checo Pérez Franco Colapinto GP Singapur F1 Fórmula uno Red Bull Racing Williams Marina Bay

Sergio Checo Pérez Franco Colapinto GP Singapur F1 Fórmula uno Red Bull Racing Williams Marina BayTwitter

La pelea entre ambos pilotos alcanzó cierto protagonismo en Singapur. El joven Franco supuso un hueso duro de roer para Pérez, que no dudó en alabar la calidad de su rival en pista. “Es muy bueno. Difícil pasar a Colapinto“, comentó por radio Checo.

Un capo Checo… me levantaba temprano para ver sus carreras de chico

Franco Colapinto

Al final, Checo Pérez logró pasar a Colapinto cuando el argentino frenó en boxes para cambiar los neumáticos, lo que hizo parecer que los halagos al joven piloto de Williams podían haber sido una táctica para el undercut.

Las alabanzas de Checo fueron respondidas por Colapinto tras la carrera, en zona de prensa. “Un capo Checo, lo quiero mucho. Yo lo veía desde muy chico en Argentina, me levantaba temprano para ver sus carreras y ahora estar peleando y corriendo contra él es algo muy lindo”, confesó el joven de Williams.