Esta prestigiosa ceremonia se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre y las especulaciones en torno a la Dinastía Aguilar no se han hecho esperar
Estas nominaciones han desatado distintas reacciones en redes sociales.Créditos: Instagram/@majo__aguilar/@pepeaguilar_oficial
Hace algunas horas se dieron a conocer las nominaciones para el Latin Grammy 2024, pero además de ver talentos como The Warning, Natanael Cano, Peso Pluma y Nathy Peluso, entre los nombres de las y los afortunados también se han encontrado gigantes del regional mexicano tales como Pepe Aguilar, quien con su disco “Que llueva tequila” está compitiendo en la categoría “Mejor álbum de música ranchera/mariachi”.
Pero además de este ícono de las rancheras, a la lista se ha sumado el nombre de Majo Aguilar, su sobrina, quien resalta en las nominaciones de “Mejor canción regional mexicana” por su tema “Canción para olvidarte” y en “Mejor álbum de música ranchera/mariachi” con su álbum “Mariachi y tequila (Deluxe)”, por lo que ambos cantante estarán compitiendo para ganarse el Grammy en una de las categorías.
Y aunque no es un secreto que la Dinastía Aguilar ha destacado por sus diferentes nominaciones en distintas entregas de premios, uno de los detalles que ha saltado a la vista es que dentro de la edición número 25 de los Latin Grammys, Ángela Aguilar no aparece en ninguna categoría, siendo desbancada por su prima y su padre. Esta situación ha generado especulaciones y rumores sobre posibles tensiones familiares, ésto sucede después de algunos meses en donde la intérprete de “Dime cómo quieres” ha estado en el ojo de las polémicas debido a su vida personal junto al también cantante Christian Nodal.
Majo y Pepe Aguilar dejan fuera a Ángela de los Latin Grammys
La familia Aguilar es conocida como una de las más influyentes en la música regional mexicana, llegando a producir artistas de renombre internacional a lo largo de varias generaciones, comenzando con Antonio Aguilar y Flor Silvestre, los abuelos de Ángela y Majo, quienes sentaron las bases de una tradición musical que sigue viva en la actualidad. Por su parte, Pepe Aguilar ha sido una figura central en la escena musical con múltiples premios Grammy y Latin Grammy a su nombre, mientras que sus hijos han seguido sus pasos con carreras exitosas, cada uno destacando en su propio derecho.
De la misma forma, Majo Aguilar (sobrina de Pepe y prima de Ángela) ha logrado consolidar su carrera en los últimos años, pues su popularidad se disparó cuando firmó con Universal Music en 2019. Es así como la cantante ha logrado crear una identidad propia dentro de la dinastía, a pesar de las constantes comparaciones con su prima Ángela, quien previamente había dominado la escena en este género musical.
Pero a pesar de que estas nominaciones de la Dinastía Aguilar ponen en evidencia su talento que logra trascenden generaciones, uno de los aspectos más comentados es la ausencia de Ángela Aguilar entre las y los nominados. Sin embargo, sus fans señalan que Ángela ha tenido un año ocupado con el lanzamiento de su álbum “Bolero” y su creciente presencia mediática, tanto por su música como por su vida personal, pues su relación con Nodal ha captado la atención del público, lo que podría haber desviado un poco el enfoque de su carrera musical en los últimos meses.
Majo y Pepe Aguilar se han convertido en competidores directos para los Premios Grammy 2024, mientras que Ángela Aguilar no ha logrado una nominación en esta edición.
Fotografía: Instagram/@angela_aguilar_
A pesar de no haber sido nominada este año, Ángela ha mantenido una actitud positiva, compartiendo en redes sociales su apoyo a su familia y continuando con su participación en giras, como lo hizo junto a su padre y su hermano Leonardo en el espectáculo “Jaripeo sin Fronteras“. Además, Ángela ha sido nominada en años anteriores, incluyendo una candidatura al Grammy en 2019 por su álbum “Primero soy mexicana“, lo que podría demostrar que su carrera sigue en ascenso a pesar de este pequeño revés.
¿Hay tensiones en la Dinastía Aguilar?
Aunque muchas personas continúan especulando sobre la relación entre Ángela y el resto de la familia, particularmente a raíz de su relación con Christian Nodal y su ausencia en algunos eventos familiares, tanto Ángela como su padre han mostrado en múltiples ocasiones que su vínculo sigue siendo fuerte.
Y si bien, la competencia directa entre Pepe y Majo podría parecer incómoda desde afuera, dentro de la familia Aguilar se ha dejado claro que las rivalidades no forman parte de su dinámica; Majo ha expresado en varias entrevistas su admiración por su tío y el legado familiar, mientras que Pepe siempre ha destacado el valor del trabajo duro y la dedicación, elementos que han sido fundamentales en el éxito de cada miembro de la familia.
Si bien los rumores sobre tensiones familiares son comunes en una familia tan visible, lo cierto es que los Aguilar han sabido manejar las presiones del éxito y la fama de una manera que refuerza sus lazos familiares en lugar de debilitarlos.
Fotografía: Instagram/@pepeaguilar_oficial
Es así como con Majo y Pepe compitiendo en los Grammy y Ángela consolidando su carrera a través de nuevos proyectos, el futuro de la dinastía Aguilar parece más brillante que nunca.