El pitcher japonés se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo tras sufrir una lesión en la Serie Mundial
La cirugía de Shohei Ohtani movió los planes de Los Angeles Dodgers que contaban con que fuera la estrella en el montículo en el Juego 1 de la Serie de Tokio contra los Chicago Cubs el 18 de marzo de 2025, pero tras la cirugía de hombro del brazo izquierdo a la que se sometió, se tomarán con calma la rehabilitación y esperarán a que esté listo.
Ohtani se sometió el martes a un procedimiento para reparar un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo, una lesión que sufrió al deslizarse durante un intento de robo de base en el Juego 2 de la Serie Mundial el 26 de octubre. La estrella de dos vías no lanzó este año mientras se recuperaba de una cirugía de codo el 19 de septiembre de 2023.
Aficionado de los Dodgers presume mural de Fernando Valenzuela en Los Ángeles, California
“Vamos a tomarlo pieza por pieza y superar esto y luego hacerlo en fragmentos de una o dos semanas y asegurarnos de que estamos en un muy buen lugar en cada uno de esos puntos de referencia y luego partir de ahí y no tratar de decir, ‘Oye, tenemos que estar listos para este día'”, dijo el gerente general Brandon Gomes el miércoles. “Vamos a dejar que se desarrolle el proceso de rehabilitación”.
Ohtani fue operado por el médico jefe del equipo, el Dr. Neal ElAttrache.
“Las etapas de rehabilitación tienen diferentes ejercicios de menor intensidad y pueden ser solo movimiento”, dijo Gomes. “Nuestros entrenadores y preparadores físicos y médicos están todos en sintonía en eso y estaremos con él en el camino”.
Ohtani ha detenido su programa de lanzamientos.
“Probablemente hubiera dejado de lanzar de todos modos con la temporada baja, pero necesita recuperarse de esto y luego volver a ponerse en forma”, dijo Gomes.
Brandon Gomes descarta que Ohtani repita el 50-50
Después de firmar un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años, Ohtani, de 30 años, bateó .310 con 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y 59 bases robadas este año, convirtiéndose en el primer jugador con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.
También dijo que Mookie Betts probablemente regresará al infield el año que viene y que a los campeones de la Serie Mundial les gustaría llegar a un nuevo contrato con el manager Dave Roberts, cuyo acuerdo actual se extiende hasta la próxima temporada.
“Eso no está escrito en piedra, pero creo que es solo el costo del jardín y creo que es realmente difícil para los muchachos rebotar de un lado a otro”, dijo Gomes. “Tendremos esas conversaciones más profundas pronto y obtendremos algo de claridad al respecto”.
El traslado de Betts del jardín derecho generaría intriga sobre si Los Ángeles podría perseguir a Juan Soto, el mejor agente libre en el mercado.