Golden State probablemente tenga que pagar una suma importante de dinero al seleccionado a seis Juegos de Estrellas si lo obtiene en cambio antes o durante la mañana del 6 de febrero

Los Golden State Warriors son uno de los principales candidatos a quedarse en los próximo días (antes de la fecha límite de cambio, el 6 de febrero) con Jimmy Butler, colocado en el mercado desde hace semanas por el Miami Heat, quien a su vez quiere salir a como de lugar del estelar pero problemático alero.
De hecho, la petición del seis veces All Star de ser traspasado por el conjunto del sur de Florida coincide con la de una escuadra de San Francisco que tiene prisa en reforzar su roster en pro de cuanto menos volver a las posiciones del Play-In, ya que actualmente marcha en una decepcionante decimoprimera casilla del Oeste.
Una propuesta atractiva para Miami, pero que a su vez sería riesgosa para Golden State debido a que el veterano anotador no atraviesa su mejor momento a raíz de problemas físicos y de vestuario, al tiempo que su contrato acabaría este verano si no activa su opción de jugador para la 2025-2026.
Butler cobra un total de 48.7 millones de dólares en la actual contienda, de los cuales tiene pendiente facturar alrededor de 25. Mientras tanto, Heat, Warriors o el club donde actúe en la venidera temporada seguramente deberá pagarle los 52.4 millones de su cláusula de continuidad, la cual difícilmente no active motivado a que luce improbable que gane una cantidad similar de dinero por un año si se marcha a la agencia libre.