El primer actor Eric del Castillo regresa a las telenovelas con “Mi amor sin tiempo” donde tiene un papel de un abuelo con valores firmes y fiel a su identidad. Originario de Celaya, también recordó su infancia en Guanajuato.

León, Guanajuato.- El primer actor Eric del Castillo regresa a los melodramas con “Mi amor sin tiempo”, una historia en donde personifica a Álvaro, un hombre de rancho, de valores firmes y que no se anda por las ramas.

En entrevista vía telefónica con AM, el actor de origen celayense, habló sobre este personaje y sus recuerdos con Guanajuato, tierra que ama y que ha tenido influencia en la creación de personajes como éstos.

“Ves la historia, entiendes qué significado tiene el personaje dentro de la historia, y mientras no lo comprendas, andas en las nubes. Tienes que entender para qué está escrito el personaje: es firme de muchas convicciones, cuida mucho a su familia, soy enérgico con los que se portan mal y alabo a los que se portan bien. Es un ranchero y eso me encanta, porque yo nací en el campo, entonces, sé lo que son las milpas, sembradíos y estoy muy contento”.

Don Eric del Castillo será Álvaro en la telenovela. Foto: Televisa.
El primer actor detalló en su personaje como Álvaro, un hombre con herencia española que aborda la relación bilateral con México y su cultura.

“Mis padres vinieron huyendo de la mala situación política en aquel país, se establecen en México, yo aquí nací en México, mis padres entablaron amistad entrañable, y así va la cosa”.

Álvaro (Eric del Castillo) es un hombre de rancho, abuelo de Mario y Daniel que siempre los educó como dos buenos amigos. Se siente orgulloso de la familia. Es una persona firme que, ante el conflicto y la traición, reacciona de manera determinante y no se anda con dobleces.

Eric del Castillo con Mane de la Parra. Foto: Televisa.
Al respecto, el actor habló sobre los valores familiares que muestra este personaje, y que coincide en la forma en la que fueron educados.

“Al menos los de mi tiempo así pensamos, mientras se pierdan los valores estamos mal. La unión familiar es lo más importante que se puede tener, porque si se desvalagan tus hijos, hijas, no, no, no. También el respeto a los padres, eso se ha perdido un poquito, la juventud a veces está soñando en alguna cosa, pero, es cosa de tiempos, no los estoy criticando, pero, sí hay que corregirlos y enérgicamente. Mira quien habla (risas) Yo de repente quisiera ser más enérgico con mi nietos, pero no puedo”.

Doble festejo 

Durante la entrevista, el actor compartió el orgullo que siente por sus dos nietos: Esteban y Carolina, quienes salieron para Londres, Inglaterra para terminar sus estudios.

Eric del Castillo con su familia y su nieto. Foto: Especial
Regresando al tema de la telenovela, Don Eric es papá de Yolanda Ventura y abuelo de Mane de la Parra.

“No sé cómo agradecerles a mis compañeros todas las atenciones que tienen conmigo, tanto ellos como la producción me cuidan mucho que no me dé el aire, que la sillita para el señor Eric, el cafecito, todos me agarran del brazo. Eso no se paga con nada, y no es que se sientan obligados a ser atentos, lo veo con mucha naturalidad. Yo siempre me he llevado bien con mis compañeros, no soy peleonero, y a veces me gusta hablar de sus vidas y me siento bien, porque me escuchan con mucha atención, bueno eso creo yo -risas-”, platicó.

Su recuerdo en Guanajuato 

Don Eric del Castillo ha sido reconocido en Guanajuato. Foto: Especial.
El actor compartió que añora mucho Guanajuato, pues no sólo en Celaya, sino en León tiene mucha familia; uno de sus más bonitos recuerdos es en el estado.

“Les mando muchos saludos a mi familia que tengo en León y no se diga de Celaya; fíjate que nací enfrente de donde nació Raúl Segura, tenía una tiendita, ‘La Violeta’…como extraño a mi Celaya querida, ahí se llevaron a cabo las Batallas de Celaya, donde se terminó la revolución. Me nombraron indebidamente hijo predilecto de Celaya, y me propuse filmar ‘Las Batallas de Celaya’ y lo logré. Fue un regalo que le hice al ayuntamiento de Celaya, en fin, es la tierra de uno y me duele en el alma lo que está pasando en Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, esperemos que cambie con este gobierno”.

Mi amor sin tiempo se estrenará el 16 de julio. Foto: Especial.
La telenovela se estrenará el próximo 15 de julio en punto de las 6:30 de la tarde en Las Estrellas

“No quiero que los guanajuatenses se pierdan esta telenovela, que de verdad les va a gustar mucho. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proyecto”, finalizó.