En entrevista con el youtuber Roberto Martínez, el intérprete de la canción ‘Mi tío Snoop’ contó cómo fue su vida antes de la fama.

Desde que el rapero Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán, lanzó su disco debut, Pase de Abordar (2014), no ha dejado de cosechar éxitos, aunque antes de esto el artista originario de Baja California vivió momentos muy duros.

 

En entrevista con el youtuber Roberto Martínez, el intérprete de la canción Mi tío Snoop contó cómo fue su vida antes de la fama: “Se enfermó mi mamá de cáncer y no vivíamos en México, entonces llegamos a Cuernavaca, ahí teníamos familia, y nos veníamos para acá (a la CdMx) a hacer las quimios de mi jefa. A veces nos quedábamos en un albergue para enfermos, está el Hospital de Cancerología. a dos cuadras”.

En ese momento, Alemán “no tenía feria, estábamos en ese pedo de mi jefa y era como bien deprimente; era un punto en el que venía en el camión recargado en el espejo diciendo: ‘Vas con tu jefa que tiene cáncer y tu queriendo ser rapero, algo que ni existe, no se va a poder porque no hay nada ni en la cartera’”.

“En ese punto, cuando no había dinero, no ganaba por rapear, con lo que me alivianaba era vendiendo playeras y sudaderas”

El rapero recordó que tras cursar dos años de universidad, comenzó con una marca de ropa: “Sabía que ahí estaba la empresa; si no se hacía rapeando, yo iba a seguir haciendo ropa para el hip hop”.

“Yo iba a comprar las cajas de sudaderas a la Yazbek de Cuernavaca: agarraba mi camión, compraba la caja, llevaba la caja a donde la maquilaban, darles el diseño, regresar, cargarlas, llevarlas a mi casa, ponerlas en bolsita. Era lo mismo que hacer un disco”, rememoró.
Luego de este proceso, Alemán ponía en sus redes que tenía cierto número de sudaderas y que iba a estar a la salida de los metros Isabel La Católica o Pino Suárez: “A la salida de tal metro, justo donde bajas las escaleras y me ponía con una bolsa negra, y llegaba la raza ahí, era la raza que me escribía en Facebook; eso te motivaba, decías: ‘Si hay 23 o 30 personas, ahuevo que se va a hacer, les gustan mis rolas’. Me motivaba e iba con mi jefa a cuidarla”.

 

Asimismo, el cantante dijo que si su mamá no hubiera superado el cáncer, “me hubiera ido para abajo yo, por eso le doy gracias”.