Juanita Arias encarna a Fátima en la telenovela “Mi amor sin tiempo”, que se transmite en Las EstrellasJuanita Arias encarna a Fátima en la telenovela “Mi amor sin tiempo”, que se transmite en Las Estrellas

“Todos los proyectos llegan cuando tienen que llegar. No hay momentos buenos ni malos; simplemente, para mí todos los momentos son perfectos”, dice Juanita Arias, una de las protagonistas de “Mi amor sin tiempo”, que se transmite por Las Estrellas.

Originaria de Colombia, la joven actriz se dice contenta de protagonizar junto con Leticia Calderón y Karla Esquivel “Mi amor sin tiempo”, una nueva versión de “Tres mujeres”, que se transmitió hace 25 años.

“Estoy contenta. Todos estamos muy emocionados con el resultado y el apoyo de la gente. Yo también estoy picada (con la trama). Ya la leí dos veces y me encanta, estoy contenta con todo lo que veo, los compañeros, la historia… cada vez se pone mejor”.

Es la primera telenovela que Juanita Arias protagoniza en Televisa, tras nueve años de radicar en México.

“Es mi primer protagónico luego de varios años en la televisión abierta y de hacer contenidos en plataformas y para otros públicos. Es un honor para mí estar en Televisa y hacer novelas como las que yo veía desde muy pequeña, es como un deseo hecho realidad…”.

Kamala Harris desafía a Trump a un nuevo debate en octubre, pero él lo rechaza

Juanita Arias encarna a Bárbara, una mujer casada que no se desarrolló profesionalmente porque se embarazó en los primeros meses de su matrimonio, y que no ha podido volver a ser madre a pesar de haber haberse sometido a varios tratamientos de fertilidad.

“Bárbara es un personaje de los más difíciles en cuestión de arco dramático que he hecho en toda mi carrera. Eso es lo que me llamó mucho la atención. Es un reto muy grande porque (el personaje) va cambiando durante el desarrollo de la trama”.

Además, agrega, se trata de un papel muy humano que atraviesa por una situación difícil que, desafortunadamente, hoy en día se da mucho.

“Tengo amigas pasando por esa situación muy complicada. Lo hemos tratado con mucho respeto, porque sabemos el dolor, la angustia, la impotencia, la frustración que una mujer puede sentir, pasando por esto”.

La actriz comenta al Diario que es importante tocar esos temas.

“En general es una telenovela en la que se tratan temas muy humanos. En el amor, en la pasión… en ese tipo de temas que están tan presentes hoy en día, y que me parece importante porque a veces hay personas que atraviesan este tipo de situaciones, como Bárbara, solas por vergüenza, porque nadie las apoya o por la sociedad… y la verdad son temas muy difíciles que uno debería atravesar sola”.

Añade que al tocar esos temas se da la apertura para que las personas en esa situación lo puedan hablar con su familia o con sus amigos. “No quiere decir que sea normal, pero que sí hay más personas atravesando por esa situación”.

La actriz aclara que la telenovela no es igual a “Tres mujeres”, es solo una adaptación. “A la gente que ya la vio en esa época, la animo, la invito a que la vuelva a ver, porque seguramente va a ver propuestas diferentes y se va a llevar sorpresas de cosas que han cambiado por la época de hoy en día”.

Asegura que ella no vio “Tres mujeres”, pero más por un tema actoral, es decir, para no sugestionarse con los personajes.

Sobre la aceptación que la telenovela ha tenido a unas semanas de su estreno, Juanita dice que se debe a que es una gran historia que cada día se pone mejor.

“La gente se identifica con muchos personajes porque lo tiene todo: tiene historias de amor, tiene tristeza, tiene drama, tiene llanto, tiene pasión, tiene temas muy actuales, mujeres que van cambiando, mujeres muy empoderadas… entonces, creo que por eso se está haciendo un éxito”, dice la actriz.— IVÁN CANUL EK

La telenovela “Mi amor sin tiempo” es una producción de Carlos Moreno para Televisa Univisón, y en ella participan Leticia Calderón, Karla Esquivel, Andrés Baida, Mene de la Parra, Alejandro Camacho, Karime Lozano, Michael Ronda, Luz María Jerez y Eric del Castillo. La primera versión gozó de buena aceptación entre la audiencia.