Walker Buehler aceptó un contrato con los Red Sox de Boston tras siete exitosas temporadas lanzando para los Dodgers de Los Ángeles
Walker Buehler aceptó el lunes un contrato con los Red Sox de Boston tras siete exitosas temporadas de MLB lanzando para los Dodgers. De hecho, la organización pudo haber retenido al estelar abridor derecho en caso de haberle dado la oferta calificada cuando tuvo la decisión en sus manos, sin embargo, dejaron que se escapara en la agencia libre.
Los Dodgers optaron por no ofrecerle a Walker Buehler una oferta calificada este invierno que estaba valorada en $21.05 millones de dólares. Ahora, curiosamente recibirá con los Red Sox esa misma cantidad de dinero por un año de contrato. Boston parece un buen destino para uno de los héroes de la Serie Mundial pasada que consiguió los últimos tres outs en el Juego 5 contra los Yankees.
El acuerdo de Buehler, que está pendiente de un examen físico, incluye US$2.5 millones adicionales en bonificaciones por desempeño, dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN. A los 30 años de edad, Buehler pasará su primera temporada completa después de una cirugía Tommy John, lanzando en Fenway Park luego de una década de éxito en la organización de los Dodgers.
Después de perderse casi dos años debido a su segunda Tommy John en agosto de 2021, Buehler luchó por lucir como su versión de pitcher AS durante la mayor parte de 2024. En 75.1 entradas, tuvo efectividad de 5.38 (la peor de su carrera).
Sin embargo, en la fase de playoffs tuvo una notable mejoría, registrando ERA de 3.60 en cuatro salidas (15 innings), incluyendo una fantástica actuación en el Juego 3 de la Serie Mundial, sin permitir carreras en cinco entradas.