Sainz y Albon lideran las pruebas de Williams en Barcelona para 2025

Al igual que otros equipos, Williams vuelve a la pista para una sesión de pruebas del TPC, la primera de sus 2025. El equipo con sede en Grove está en Barcelona para dar a Albon y, sobre todo, a Sainz la oportunidad de familiarizarse de nuevo con un coche de competencia tras las vacaciones.

Carlos Sainz, Williams FW46

En vísperas del lanzamiento del coche el 14 de febrero, Williams vuelve a rodar por primera vez durante 2025. De hecho, varios equipos han optado por aprovechar estas últimas semanas de descanso para dar a sus pilotos la oportunidad de familiarizarse de nuevo con el coche antes de los test de pretemporada que tendrán lugar en Sakhir a finales de febrero.

Al igual que Ferrari y Sauber, que rodaron en Barcelona hace unos días, el equipo con sede en Grove también eligió la pista española para su primera sesión de pruebas de este año con Alex Albon y Carlos Sainz, con el fin de aprovechar las temperaturas más suaves y favorables en comparación con el clima inglés que podrían haberse encontrado en Silverstone.

Además, el trazado catalán es una excelente referencia para los pilotos, no sólo porque es bien conocido por todos, sino también porque cuenta con tramos lentos y otros de alta velocidad, para que los pilotos puedan acostumbrarse a las fuerzas G que sólo se sienten en el coche y que son extremadamente complicadas de reproducir en el simulador.

In attesa dell'inizio della stagione si alterna il lavoro al simulatore a quello in pista

A la espera del inicio de la temporada, el trabajo en el simulador se alterna con el trabajo en la pista

Fotos: Williams

Por normativa, Williams salió a pista con un coche de al menos dos temporadas de antigüedad, concretamente el FW45, el monoplaza de la temporada 2023, para cumplir con la normativa de pruebas del TPC. Sin embargo, para el equipo con sede en Grove también hay un motivo oculto detrás de la decisión de realizar una sesión de pruebas previa al invierno, a saber, dar a Carlos Sainz la oportunidad de familiarizarse aún más con los procedimientos de la Unidad de Potencia vinculados a los parámetros de Williams y sus ingenieros.

Aunque el FW47, el monoplaza de la temporada 2025, será muy diferente del FW45, no sólo en términos de soluciones técnicas, sino también en términos de características de conducción, dado que desde 2024 se ha trabajado mucho para mejorar la dinámica del vehículo, hay algunos aspectos comunes, relativos precisamente a los procedimientos.

Sainz, de hecho, nunca ha tenido la oportunidad de pilotar una Unidad de Potencia Mercedes, ya que en los dos años que pasó en McLaren los monoplazas de Woking todavía estaban propulsados por el motor Renault. Aunque ya ha tenido la oportunidad de probar el FW46 en Abu Dhabi, primero en un filming day y luego en los test de post-temporada, así como en el simulador, el feedback en pista siempre es útil para familiarizarse con los procedimientos.

Carlos Sainz nel test con la FW46 ad Abu Dhabi a fine 2024

Carlos Sainz probando con el FW46 en Abu Dhabi a finales de 2024

Foto de: Jon Noble

Esto no sólo se refiere a la forma de explotar los mapeados, sino también a las pruebas de salida para trabajar la sensibilidad del embrague y la mejor forma de adaptar las levas, así como el uso del botón de adelantamiento para adelantar y los modos a explotar tras un Safety Car.

En su intervención en los Autosport Awards, el director del equipo Williams, James Vowles, explicó que Sainz ya está contribuyendo al equipo y se está adaptando rápidamente. La llegada del español se considera una pieza clave en el rompecabezas de la escudería de Woking, sobre todo porque Sainz destaca por ser un piloto sólido y fiable, además de rápido, exactamente el perfil que necesitaba el equipo británico para intentar materializar las oportunidades que se les escaparon el año pasado.

Related Posts

Our Privacy policy

https://growglobal24.com - © 2025 News