Serie Mundial – Dodgers de Los Ángeles vs. Yankees de Nueva York – Juego 5 / Sarah Stier/GettyImages
La verdad es que la temporada baja de la MLB nunca termina realmente, al menos no hasta los entrenamientos de primavera. Eso les da a los expertos como yo mucho de qué escribir durante los meses de invierno, pero también mantiene comprometidas a las bases de fanáticos de los equipos contendientes.
Dicho esto, los Orioles, los Cardenales y los Cachorros han estado especialmente activos últimamente y se esperan movimientos importantes en la próxima semana. Esto es lo que sabemos.
Los Cachorros están cocinando algo, pero no estamos seguros de qué.
Los Chicago Cubs adquirieron a Jed Hoyer a principios de este invierno y, como resultado, se deshicieron de Cody Bellinger. Hoyer está en modo de ganar ahora , ya que los fanáticos se han vuelto inquietos. Chicago no llegó a los playoffs la temporada pasada a pesar de pagarle a Craig Counsell una cantidad récord de dinero para dirigir el equipo. Es hora de que le proporcionen a Counsell las piezas adecuadas para aprovechar al máximo esta plantilla de los Cubs.
También en el mercado de cambios, Luis Castillo encajaría perfectamente con los Cachorros, que ya han sido vinculados con él. Cuantos más activos puedan adquirir los Cachorros, más fácil será un canje de ese tipo , ya que los Marineros seguramente exigirán una buena compensación.
El fracaso de los Cardenales en cambiar a Nolan Arenado podría tener consecuencias
Los Cardenales de San Luis intentaron sin éxito canjear a Nolan Arenado a los Astros de Houston a principios de este invierno. Arenado no quiso renunciar a su cláusula de no canje por Houston, que rápidamente siguió adelante y contrató a Christian Walker para llenar su vacante en la primera base. Esa opción está descartada.
Los informes indicaban que los Yankees también estaban interesados en Arenado, pero esas conversaciones fracasaron debido al dinero. Los Cardinals querían que los Yankees asumieran la mayor parte del contrato de Arenado, y Brian Cashman no estaba dispuesto a aceptar eso, según The Athletic.
“Aunque a los Yankees les gusta Arenado, no están interesados en asumir la mayor parte de su contrato, algo que casi con certeza tendría que suceder desde la perspectiva de los Cardinals”, escribieron Will Sammon y Katie Woo.
La consecuencia de no poder canjear a Arenado podría significar que comience la temporada en el roster de los Cardinals, jugando así su típica tercera base. Eso no solo ocuparía un lugar en el roster para un jugador más joven –y los Cardinals están tratando de abrir esas oportunidades– sino que significa que St. Louis tendrá que reducir la nómina en otras áreas.
“Desde un punto de vista financiero, estamos tratando de mover nuestra nómina”, dijo John Mozeliak durante las Reuniones de Invierno de diciembre. “Sin duda, hay otras formas de hacerlo, pero (mover a Arenado) sería de gran ayuda. (La razón) es principalmente financiera, pero también crea espacio para alguien más”.
San Luis podría cambiar a uno de sus lanzadores abridores, como Erick Fedde, y lograr la misma tarea, aunque está lejos de ser la solución ideal.
Jack Flaherty seguro suena como el plan de respaldo de los Orioles de Baltimore.
Siempre fue poco probable que los Orioles de Baltimore ficharan de vuelta a Corbin Burnes, quien optó por fichar a un equipo más cercano a su ciudad natal, los Diamondbacks de Arizona, por una suma global de 210 millones de dólares en seis años. La nueva administración de los Orioles está dispuesta a gastar, pero no de manera irresponsable, y Baltimore tiene uno de los mejores sistemas de ligas menores de la MLB. Si bien se podría argumentar que deberían aprovechar su ventana competitiva intercambiando algunos de esos prospectos, también podrían fichar a un viejo amigo para llenar un vacío en la parte superior de la rotación.
Entra Jack Flaherty, cuya primera etapa en Baltimore no salió según lo planeado. Flaherty tuvo una efectividad de 6.75 con 42 ponches en 2023 después de ser adquirido en la fecha límite de canjes de la MLB de los Cardinals. Esos números obligaron a Flaherty a firmar un contrato de prueba con los Detroit Tigers, donde prosperó. Flaherty fue traspasado a los Dodgers de su ciudad natal en la fecha límite de nuevo en 2024, y ganó una Serie Mundial en Los Ángeles. Según Sammon y Woo , los O’s tienen interés en una reunión:
“Los Orioles están buscando a los agentes libres restantes y candidatos para canjearlos para sumar a su rotación de abridores, dijeron fuentes de la liga. Tienen interés en una posible reunión con Jack Flaherty, dijeron las fuentes de la liga… Los Orioles recientemente preguntaron por Flaherty, entre otros”.
Flaherty es una sólida incorporación, pero no le permitirá a los Orioles ganar una Serie Mundial por sí solo . Su mejor apuesta es conseguir a uno de los ases del mercado, como Luis Castillo o Dylan Cease, aunque corren el riesgo de caer nuevamente en la trampa de Burnes con este último, ya que Cease es agente libre después de esta temporada.