Rocío de Santiago se encuentra viviendo su sueño de niña al actuar en telenovelas, su último papel fue en el melodrama estelar “Fugitivas” donde conquistó con su talento y belleza.
Con una carrera que comenzó como reina de belleza en su natal Mazatlán, pasando por la radio local y llegando hasta los escenarios nacionales, Rocío ha trabajado incansablemente para perfeccionar su arte.
En esta entrevista para The Urbanda, la actriz comparte detalles sobre su vida profesional y personal, ofreciendo una mirada íntima a su viaje y las lecciones aprendidas en el camino.
“¡Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida! Nadie creía en mí y yo me hice el propósito de ganar, y lo hice. Ahí fue cuando me di cuenta de lo que era capaz y que los sueños sí se hacían realidad si trabajas duro y te enfocas en alcanzarlos”.
¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la actuación?
“Siempre quise ser actriz, desde chiquita, pero lo veía como un sueño imposible. Al terminar la prepa, hice el casting para entrar al CEA y no me aceptaron. Hice la universidad y por cosas del destino terminé trabajando en la radio, daba los horóscopos en Exa a las 6 de la mañana. Luego estuve en Los 40 Principales en el programa principal de las mañanas (todo esto fue en mi rancho, Mazatlán), y por las tardes vendía comerciales para la televisión local. Un día mi mamá me dijo que ya no me hiciera, que yo quería ser actriz… y pues volví a hacer el casting para el CEA y ahora sí quedé. Me vine a vivir a México y empecé esta aventura”.
¿Cómo te preparas para tus papeles actorales?
“Normalmente tomamos talleres con los directores, conozco a mis compañeros y, aparte, voy con mi coach actoral”.
¿Galán de telenovela con el que te gustaría trabajar y por qué?
“Mmmmm no sé. El primero que se me viene a la mente es Emmanuel Palomares. Lo quiero mucho, ya fue mi hermano en una novela y se me hace un actor súper entregado, pero sobre todo una maravillosa persona”.
¿Cómo es trabajar con Erika Buenfil? ¿Algún consejo que te haya dado?
“Es maravillosa y ahora estoy súper orgullosa de poder decir que es mi amiga. ¿Consejos? Muchísimos, pero esos son secretos”.
“Soy una persona que antepone la comodidad siempre. Me gusta sentirme a gusto, pero también sexy y linda. En realidad, me visto dependiendo de cómo me sienta ese día”.
Cuéntanos sobre tu rutina de skincare
“¡Amo el skincare! Siempre uso suero, lo combino entre ácido hialurónico, algún calmante o algo más poderoso como el Advanced Night Repair de Estée Lauder. Uso crema humectante, contorno de ojos y siempre, siempre, siempre bloqueador. En las noches me pongo un aceite que amo de Clarins y mi crema y contorno de ojos. Amo cuidar mi piel.
¿Lugar o actividad que te gusta hacer para relajarte?
“Dormir y comer, jajaja. En realidad, amo viajar, creo que es mi pasión”.
¿Próximos proyectos?
“Unas vacaciones de ensueño, jajaja”.
¿Qué mensaje le darías a tu niña interior?
“¡Lo logramos, Chío!”