FRESNILLO. El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cumplirá el sueño de la pequeña Dayra Valentina de conocer al rapero Santa Fe Klan.

Fue este lunes que la petición de la menor se hizo viral en las redes sociales y conmovió a la sociedad zacatecana.

Hace un año circuló un video en el que se mostraba cómo Dayra era llevada por su abuelito en un triciclo adornado con globos y canciones del cantante guanajuatense a su graduación de preescolar. Desde entonces, no pierde la esperanza de conocer a su artista favorito en persona.

Josué Arroyo Bañuelos, padre de la menor, relató a NTR Medios de Comunicación que su hija le pidió como un favor especial que la llevara al concierto del cantante, quien se presenta hoy en el Multiforo como parte de la Fenaza 2024.

Por ello, pidió el apoyo de Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y de Víctor Humberto de la Torre Delgado, director del organismo, así como del patronato de la feria para cumplirle el sueño a su pequeña hija.

CON CANCIONES APRENDE A HABLAR

Arroyo Bañuelos detalló que Dayra sufre convulsiones debido a un problema epiléptico, aunque éstas disminuyeron gracias a su tratamiento médico y a las personas que los apoyan.

Por ello, reveló que su hija presentó problemas para hablar con fluidez.

“Fue gracias a las canciones de Santa Fe Klan que empezó a hablar y, de un año a la fecha, también a cantar y bailar con sus canciones”, enfatizó.

Reveló que en julio de este año intentó llevarla a la presentación que tuvo en la Feria Nacional de Durango 2024 (Fenadu), pero por cuestiones laborales no le fue posible.

Josué Arroyo indicó que las canciones preferidas de su hija son “Mar y Tierra”, “Por mi México” y “Soy mexicano”.

“Tenemos que acostumbrarnos a sus gustos musicales. Tiene un cobertor con la imagen de su ídolo, todos los días llega, ve su foto y se alegra.

“Pone su bocina y se pone a cantar. Quisiera cumplirle el deseo a mi hija de conocer [a Santa Fe Klan] en persona, que se tome una foto para que le quede de recuerdo; quiero que ella sea feliz aunque sea por un día”, mencionó.

Para ello, el padre de Dayra refirió que tiene la intención de llevarle su cobertor para que el guanajuatense se lo firme y se tomen una fotografía.

Hoy en día, Dayra Valentina cursa el segundo grado en la primaria Álvaro Obregón, y pese a sus complicaciones de salud, “[mi hija] tiene siempre grandes ánimos de aprender nuevas cosas”, acción que le contagia a su papá a  esforzarse y brindarle un mejor futuro.


Número de contacto: Lady Pinedo Rosas (madre de la menor) y su teléfono es: 493 143 4904